Artículo
Chayanne

Chayanne o Antonio Orozco, los preferidos en las bodas españolas

8 de cada 10 parejas reconoce que la música es uno de los aspectos imprescindibles para su gran día.

Noelia Bertol

La música siempre acompaña en los momentos más cruciales de la vida. Representa la banda sonora de todos los recuerdos que se generan cuando pasa el tiempo y solo quedan las imágenes que rememoran aquello que no se quiere olvidar. Por eso, el día de la boda no podía ser menos. ¡Y un tema de Chayanne sirve para abrir una boda!

Los datos así lo confirman y es que según una encuesta realizada por Bodas.net a más de 660 usuarias y usuarios de la web, 8 de cada 10 parejas reconoce que la música es uno de los aspectos imprescindibles para su gran día.

El 73% eligen los servicios de un DJ y de media gastan 750€ en esta partida, según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de ESADE) y Google, lo que convierte a la música en un factor a tener en cuenta a la hora de organizar el enlace.


Pero, ¿cuál es el estilo y las canciones que marcan los momentos más legendarios de la bodaBodas.net da respuesta a todas estas preguntas a través de los resultados de una encuesta realizada a los usuarios de la web y que ayuda a hacer una radiografía de cómo es la banda sonora favorita de las parejas que están preparando este mágico día. 

¿Quién crea la lista de canciones donde encuentras a Chayanne?

 

Según la encuesta, en el 66% de los casos es la pareja quien toma la decisión conjunta de las canciones que irán sonando a lo largo de la boda. El 21% afirma que es uno de los dos quien se encarga de esta tarea y el 10% se deja asesorar por el DJ y los invitados para añadir a esta lista de reproducción las canciones de moda y las preferidas de sus amigos y familiares, involucrándoles en una parte de la organización. 

La entrada a la ceremonia, al banquete y el primer baile como recién casados son momentos clave en los que la música adquiere un papel fundamental. 

La música de Antonio Orozco para el momento más emotivo 

Si hay un momento clave y una música que no se olvida, es la de la entrada a la ceremonia: el momento en el que la pareja se reencuentra. Según la encuesta, el 49% elige música pop y el 47% elige música clásica. La marcha nupcial sigue siendo la favorita y gusta en todas sus versiones, tanto la de Felix Mendelssohn como la de Richard Wagner, la conocida como Bridal Chorus.

Si se habla de música española, la música de Antonio Orozco es la preferida para abrir el gran día. Estoy hecho de pedacitos de ti o Mi Héroe se cuelan en uno de los instantes más míticos de todas las bodas. Música romántica, especial y sentimental para enmarcar un momento indescriptible.

Antonio Orozco

Madre Tierra de Chayanne para abrir boca (el banquete) 

 

Para abrir el banquete, en cambio, se decantan por un tipo de música más movida y divertida que dé rienda suelta a la emoción. En este caso, el estilo pop (58%), el clásico (26%) y el rock (22%) son los preferidos. Don’t stop me now, de Queen, Madre Tierra, de Chayanne y el mítico Flying free, de DJ Skudero y Xavi Metralla, representan el top 3 de las canciones favoritas.

Baile nupcial: un mix entre lo divertido, lo tradicional y lo romántico

 

Después del “sí, quiero” todo empieza de nuevo: el primer beso, el primer abrazo, las primeras palabras… y el primer baile. Como las primeras veces nunca se olvidan, las parejas ponen todo su esfuerzo en que salgan bien y así poder recordarlas de manera épica. Por eso, el 16% de las parejas encuestadas por Bodas.net afirma que ha ido a clases de baile y 1 de cada 2 confirma haber dedicado más de 10 horas a estos ensayos. 

Aunque el 21% de las parejas elige un mix de canciones con las que sorprender a los invitados, el vals nupcial sigue siendo una de las opciones favoritas por los y las enamoradas (9%). Sin embargo, el 61% de las parejas prefiere romper con lo tradicional y se decanta por bailar una canción especial para ellos. Perfect, de Ed Sheeran o The Power of love, de Céline Dion, están en la parte de arriba del ranking.

Intergeneracionales y con buen ritmo: así son las canciones que suenan en la gran fiesta

 

En un día tan especial, no pueden faltar canciones únicas, singulares y representativas de esa celebración, de la pareja y de las bodas en general. Los protagonistas quieren que sus amigos y familiares se diviertan, disfruten y recuerden ese día como un gran día. Paquito el Chocolatero (17.5%), Mi Gran Noche de Raphael (10%) y La Macarena (9.4%) son las canciones que más suenan en la fiesta final de las bodas españolas, en la que en un 89% de los casos es un DJ el encargado de animar la fiesta.

 

Hoy, para mí, es un día especial
Hoy saldré por la noche
Podré vivir lo que el mundo nos da
Cuando el Sol ya se esconde

Podré cantar una dulce canción
A la luz de la Luna
Y acariciar y besar a mi amor
Como no lo hice nunca

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?
Puede ser mi gran noche
Y al despertar, ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

Caminaré, abrazado a mi amor
Por las calles sin rumbo
Descubriré que el amor es mejor
Cuando todo está oscuro

Y sin hablar, nuestros pasos se irán
A buscar otra puerta
Que se abrirá como mi corazón
Cuando ella se acerca

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?
Puede ser mi gran noche
Y al despertar, ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

Será, será esta noche ideal
Que ya nunca se olvida
Podré reír y soñar y bailar
Disfrutando la vida

Olvidaré la tristeza y el mal
Y las penas del mundo
Y escucharé los violines cantar
En la noche, sin rumbo

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?
Puede ser mi gran noche
Y al despertar, ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?
Puede ser mi gran noche
¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?
Puede ser mi gran noche

Conocidas por prácticamente todos y con un ritmo que invita a mover el esqueleto, estas canciones tienen los ingredientes indispensables para concluir un día lleno de emociones, amor y música.

Se elija las canciones que se elija, lo que está claro es que la música es protagonista indiscutible del gran día. Más allá de representar la banda sonora de un evento tan importante, con la música se evoca la personalidad, los gustos y el carácter de la pareja y resulta imprescindible hacer una buena selección para que transmita el mensaje que los enamorados desean. 

MÁS SOBRE: