Clamor contra Masterchef: Verónica Forqué abandona el concurso con una nota de voz

Entonces, ¿se convierte en semifinalista?

Alvi Ferrante

Lo e Verónica Forqué no tiene nombre. Ayer, los concursantes de Masterchef Celebrity llegaban a las cocinas preparados para enfrentarse a la terrorífica prueba de eliminación. La sorpresa era mayúscula cuando todos advirtieron al segundo la gran ausencia que los rodeaba. ¿Dónde está Verónica Forqué?

Tanto encontronazo y tanta tensión no ha debido ser buena para la actriz. La prueba de exteriores, dura y extrema, había terminado con, las que presuponíamos, las infinitas baterías de Forqué. Y el morro que tiene es tal, que la actriz decidía zanjar el tema enviando una nota de voz a Pepe Rodríguez excusándose por no acudir. Como si de su jefe se tratara. Un jefe, debemos decir, muy plácido y sereno ante la actitud incorregible de su trabajadora. 

La nota de voz: ¿más Verónica Forqué? Imposible

El chef reproducía ante los concursantes el audio que la actriz había enviado a su teléfono disculpando su ausencia. Y decía así: «Pepe, soy Verónica. No tengo buenas noticias. No me encuento bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Usted sabe que yo soy muy luchadora y de usted estoy aprendiendo mucho. ¡Dios mío! Qué bien lo estoy pasando y qué lástima siento de no poder estar a la altura, pero es que no puedo, el cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena«.

¿Volveré cuando esté buena? ¿Volveré cuando esté buena? ¡¡Tendrá morro!! Cuando ya no queda más que la final, la señorita decide obviar y saltarse la prueba de eliminación aterrizando así, directamente, en la final. 

La reacción de sus compañeros…y de las redes

Mientras que Pepe Rodríguez le deseaba recuperarse pronto con un: «Te esperamos aquí la semana que viene, recupérate», no todos reaccionaban igual. Juanma Castaño, haciendo gala de su usual humor ácido, se mostraba más sincero que nunca diciendo: «Tranquilidad, Vero. No te apresures. Ya vendrás a MasterChef Celebrity 7, que van a estar encantados de cocinar contigo».

Entre broma y broma, la verdad asoma. Y no nos extraña el comentario del periodista deportivo. Verónica Forqué ha crispado los nervios de todos los presentes desde el minuto uno y creo que hasta les da igual que llegue a la final sin ningún tipo de mérito.

Por otra lado, y con toda la razón del mundo, las redes explotaban ante la decisión del programa de mantener a la actriz en la final.