Claves para llevar el chándal con estilo: ¡no renuncies a la comodidad!

acosta

Su uso recibió el empujón definitivo con la pandemia y ha acabado por convertirse en un must have de nuestro armario del que no nos queremos separar. De hecho, pocas prendas pueden igualar el confort de un buen chándal, así que, ¿por qué íbamos a dejarlo solo para ir al gimnasio o para los oscuros días de confinamiento?

Todo indica que el chándal ha llegado al streetstyle para quedarse. Celebrities como Blanca Suárez, Alexandra Pereira o Rosalía lo incluyen en muchos de sus looks. Incluso las firmas de lujo apuestan decididamente por él.

5 trucos para ir en chándal siempre que te apetezca

Úsalo como parte de un look grunge

Cualquier fashionista sabe que el estilo grunge hace muy buenas migas con la ropa deportiva, y el chándal no es una excepción. Combina tu sudadera o pantalones con una maxicamisa de cuadros y con unos zapatos casual para darle un irresistible toque urban chic. ¡Es perfecto para todas las que quieran lucir un outfit realmente único!


Combínalo con accesorios de lujo

Uno de los secretos mejor guardados por las celebrities para ir en chándal sin renunciar al glamour es mezclar esta prenda con complementos high class. Un bolso, unas joyas, unas gafas de sol o un sombrero son todo lo que necesitas para brillar con luz propia mientras gozas de una incomparable libertad de movimientos. Lo mismo cabe decir de unir chándal y ropa formal en un mismo look, al más puro estilo athleisure.

“Una buena capa, todo lo tapa”

El layering o, lo que es lo mismo, vestirse a capas es perfecto para que un chándal deje de verse como una prenda únicamente deportiva. Prueba a cubrirlo con una gabardina, blazer, abrigo o, simplemente, con una camisa oversize y alucina con los resultados. Ya se lo hemos visto a alguna que otra influencer y podemos asegurarte que queda superbien.

Zapatos de tacón: tus mejores aliados 

Ya lo decía Martirio en su famosa canción “Arreglá, pero informal”: los tacones son perfectos para añadir un plus de sofisticación a un outfit con chándal. De hecho, todo aquello que sea capaz de aportar feminidad a tu look será el complemento perfecto para este tipo de prendas.

Look 50-50: un acierto seguro

¿Todavía no te atreves a ir en chándal por la vida? Entonces, te recomendamos una opción más conservadora para gozar de su comodidad sin llegar a lucir un look 100 % deportivo. Para ello solo tienes que mezclar al 50 % esta prenda sporty con tu ropa del día a día. Así, puedes llevar el pantalón de chándal con un traje de chaqueta o la sudadera con pantalones de vestir.

 

Ahora que ya sabes cuándo y cómo podemos llevar chándal sin perder ni una pizca de estilo, lo tienes mucho más fácil para crear outfits urbanos tan confortables como estilosos. ¿Lista para sacarle el máximo partido a nuestros consejos?