Loading ...
Noticia

CLM, la mejor receta para adelgazar según Arguiñano

El cocinero acaba de presentar su último libro

Ana Más
Comparte:
Libro Arguiñano
Karlos Arguiñano ha hecho gala de su sentido del humor, cómo suele hacer, y en la presentación de su último libro compartía su secreto para perder unos kilos,«Tengo la receta del régimen para que no vayáis a un consulta pagando. CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años. A mí también me sobran 3 o 4 kilos, pero ya sé por qué. Porque me lo como todo. ¡Tengo mucho apetito! Pero comer la mitad es sencillo. En vez de 3 cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años, en Zaragoza, donde yo trabajaba de cocinero antes de montar restaurante. Y me lo dijo así: ‘Karlos, la mejor receta apara adelgazar es CLM'».

Además de reconocer que no practica deporte pero si hace ejercicio, «Si me veis corriendo, ¡paradme! Yo lo que hago es caminar cerca de dos horas todos los días».

El cocinero vasco predica con el ejemplo en cuanto a comida saludable se refiere y en sus recetas siempre propone, según suele decir, «un poco de todo y mucho de nada»,  «Siempre nos preocupamos de encontrar recetas saludables, que sacien, que no cansen y que alimente bien. Una familia bien alimentada es una familia sana y feliz», señalaba en la entrevista concedida al programa Play Gastro de la Cadena Ser.


CLM, la mejor receta para adelgazar según Arguiñano

Instagram

Acaba de presentar su último libro, «La cocina de tu vida», en el que incluye 950 recetas fáciles rápidas y saludables. Y es que Arguiñano cuenta que a sus casi 74 años les ha quitado a los cafés  cortados que suele tomar el azúcar,» ¡Dos sobres al día son 700 al año! Y la grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Por eso siempre me veis desengrasar cuando cocino. Igual no lo quitas todo, pero sí el 80%».

De su libro dice que es casi un manual para comer bien con recetas de cocina «casera, buena, bonita y barata», además añadía «Yo he demostrado durante estos 33 años que llevo en televisión, haciendo programas, que se puede comer rico, divertido y barato».

En el libro promete recetas saludables que puedes hacer en veinte minutos y cómo no sus lecciones de vida, tal y cómo reconocía en la presentación dónde además aseguraba tener fuerzas de sobra para seguir.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil