perro

Cómo actuar si mi perro sufre golpes de calor en verano

Aitana Alonso

Ahora que llega el buen tiempo a algunas personas se les hace muy duro luchar contra el calor agotador. Junio ha comenzado fuerte, pero quedan los perores meses de sol abrasador. Los animales también lo sufren y al igual que las personas, unos más que otros lo pasan fatal en el verano. Por eso te contamos qué razas de perro son las que menos aguantan el calor. Así podrás cuidar a tu mascota sin problemas

Es importante tener en cuenta cuales son las características de nuestro canino. Tanto para la alimentación, la actividad física y la rutina en general es imprescindible. Por eso toma nota y comprueba si tu perro está en la lista de las razas frágiles al calor.

perro picadura


No hay factores estéticos que determinen que el perro lo pase peor con el calor. En invierno protege del frío, pero este no es el principal factor de riesgo en verano.

Mar Ibáñez es la experta de Educanin que ha contado a HuffPost algunas cualidades sobre los perros en verano. “Su temperatura corporal suele rondar los 39 grados. Cuando da una insolación esta ronda a los 42”, ha explicado. Además, ha añadido que los cachorros y los perros mayores son los que más sufren golpes de calor.

También puedes leer:

Perro estresado: Así puedes relajarlo cuando se queda solo en casa

¿Qué tengo que hacer si a mi perro le pica una avispa, una garrapata o una oruga?

Vida saludable para toda la familia: estas son las razas de perro más sanas

Tu perro puede tener TOC: Te contamos síntomas y como puede tratarse

Las razas que más sufren golpes de calor

Cómo cuidar a tu perro si sufre mucho con el calor

Hay algunos síntomas claros que te ayudaran a darte cuenta de que tu perro está sufriendo un golpe de calor. Si su nariz está muy seca, si le cuesta moverse con facilidad, si se tambalea o si jadea mucho suele significar que su temperatura corporal está por encima de lo normal.

Lo mejor es intentar que tu canino esté en un lugar fresco, hay que mantener la casa ventilada y con las persianas bajadas para que el sol no caliente mucho las zonas. Por supuesto que hay que tener en cuenta la hidratación, siempre hay que procurar que el cuenco con agua esté lleno. También hay que tener en cuenta el horario del paseo. Las horas de más calor pueden suponer un peligro para ellos si salen a la calle. Y cuando salgas, aunque el sol ya no esté en su hora de máximo calor, lo mejor es ir por la sombra ya que el suelo puede quemar y esto afectarle a él.

MÁS SOBRE: