perro

Cómo cuidar a tu perro cuando este se hace mayor

Aitana Alonso

Si tienes perro en casa sabes que estos requieren un gran cuidado. Sin embargo, es importante diferenciar las necesidades de cada canino según su raza y edad. Cuando estos se van haciendo mayores, los cuidados deben incrementar. Aunque esto no significa que cuando sean cachorros haya que descuidar cómo les tratamos.

El paso del tiempo no tiene por qué afectar a la salud del canino ya que una buena alimentación, revisiones constantes al veterinario y una higiene adecuada puede mantenerle completamente en forma.

perro


La veterinaria Lucila Sylva ha indicado que “con excelente ánimo y salud general” se puede alargar la vida de un animal.

Necesidades que debes cumplir para cuidar la salud de tu perro

Esta lista de cosas ayudará que tu animal llegue a la edad adulta en mejores condiciones.

  • Buen sitio para dormir
  • Ambiente estable en casa
  • Ventilación intermedia
  • No pasar mucho tiempo en la calle al sol
  • Pasar tiempo con sus dueños

También puedes leer:

Cómo hacer una buena limpieza en los ojos de tu perro

Qué es la torsión de estómago en mi perro y cuáles son sus síntomas

9 olores que tu perro no soporta: así funciona su olfato

Otro detalle que ha indicado la experta es que las hembras paren muchas veces y esto afecta en su deterioro. Asimismo, hay que tener en cuenta su alimentación. Se recomienda que su dieta esté equilibrada y hay que ir adaptando lo que come a la edad que tiene, teniendo en cuenta la cantidad de grasas y proteínas. No es recomendable que el perro coma lo mismo durante toda su vida.

Respecto a la hidratación, es importante que los caninos beban agua. Estos pueden hacerlo cuando quieran ya que la mayoría de los dueños dejan el recipiente lleno siempre. Pero los expertos insisten en la necesidad de cambiarles esa agua tres veces al día y no esperar a que se haya terminado para echar un agua nueva. Esto evitará problemas digestivos.