perro

9 olores que tu perro no soporta: así funciona su olfato

Aitana Alonso

Si tienes perro sabrás lo curioso que es su comportamiento en determinadas situaciones. A pesar de llevar muchos años con tu mascota, lo más probable es que aún no sepas todo sobre ella. Los caninos tienen un olfato cuyo mecanismo es bastante diferente al nuestro. Estás equivocado si piensas que tus olores favoritos coincidirán con los suyos.

Los perros odian algunos olores y no solo porque le parezcan desagradables, algunos pueden llegar a perjudicar a su salud. Determinados olores pueden provocarles molestias en la nariz, irritándola.

perro

Es importante que conozcas cuáles son estos olores para que así evites que el animal pase un mal rato. Aquí la lista con los principales olores que les resultan molestos a los perros:

  • Cítricos

Puede parecer que es un olor agradable, incluso muchos ambientadores huelen a estas características. Pero para los perros es insoportable ya que lo consideran demasiado fuerte.

  • Vinagre

Este olor es molesto incluso para los humanos porque es bastante fuerte.

  • Perfumes

A pesar de que nosotros no notemos la potencia de nuestro perfume, los caninos pueden llegar a considerar molesta cualquier colonia que nos echemos. Esto se debe a todos los químicos que esta tiene, eso les irrita las fosas nasales.

También puedes leer:

Cómo hacer una buena limpieza en los ojos de tu perro

Qué es la torsión de estómago en mi perro y cuáles son sus síntomas

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

  • Alcohol
  • Productos de limpieza
  • Pimienta

A pesar de ser una especia bastante común hay que tener cuidado cuando la saquemos en la cocina. Su simple presencia en el ambiente puede causar molestias en el animal.

  • Alimentos picantes: guindilla o el chile
  • Esmaltes de uñas y acetona
  • Tabaco

Los fumadores están acostumbrados a encender el cigarro en cualquier lugar y lo que no saben es que esto puede afectar a la salud de su perro.

Cómo funciona el olfato en tu perro

 

El olfato de tu canino es mucho más sensible que el tuyo, está mucho más desarrollado. Es uno de sus principales sentidos ya que a través de él descubren muchas cosas. Pueden no verlo todo, pero si olerlo todo.

Diferencian los olores en escasos segundos y también los clasifican según sus gustos, aunque en su mayoría suelen coincidir.