Cómo tener tu lavadora cómo los chorros del oro ¡así se limpia!

Ana Más

Para que la ropa nos quede impecable es muy importante que la lavadora también lo esté. Por eso cada cierto tiempo tendrás que limpiarla, para ello existen productos específicos en supermercados pero también puedes optar por utilizar productos más baratos y sostenibles cómo el vinagre.

Para limpiar tu lavadora con vinagre echa tres cuartos en el compartimento del detergente y programa un lavado largo a la máxima temperatura, después limpia el exterior de la lavadora con un trapo húmedo.


Para eliminar la cal mezcla vinagre y bicarbonato, además te ayudará a eliminar también los malos olores.

Añade un vaso pequeño de bicarbonato en el compartimento del detergente y después otro vaso de vinagre y pon un programa corto.

Limpia también el cajetín, el filtro y la goma del tambor

Pero es importante limpiara además del exterior y el interior el cajetín de la lavadora, el filtro y la junta de la goma del tambor.

El filtro debes limpiarlo dos veces al año cómo mínimo ya que acumula mucha suciedad, pelusas en incluso monedas y botones. En las lavadoras de carga frontal suele estar en la parte delantera abajo.

Coloca trapos o toallas en el suelo porque cuando lo abras lo normal es que salga agua. Abre el filtro y comprueba que no hay nada dentro, ponlo debajo del agua y límpialo con agua y jabón.

En cuanto al cajetín es tan sencillo cómo sacarlo y enjuagarlo con agua tibia. Es normal que los restos de jabón y suavizante hagan que aparezca moho.

Lo mismo ocurre en la junta de la goma del tambor, tiende a acumular moho. Por eso es conveniente secarlo con un trapo de algodón después de cada lavado además de dejar la puerta abierta para que se ventile.

Para una limpieza profunda mezcla 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato y rocía la goma con la mezcla. Después pasa un paño húmedo y seca.

 

 

MÁS SOBRE: