Con la nueva App de la Agencia Tributaria hacer la declaración de la renta es más sencillo

Ana Más

Ayer comenzó la campaña para solicitar el borrador de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020, pero sólo de forma telemática.

Para solicitar el borrador de forma telemática puedes hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria o desde su aplicación para dispositivos móviles.

Cómo funciona la App

Puedes descargártela en  Google Play si eres usurario de Android o en la App Store para usuarios de iPhone con la que puedes gestionar tu declaración de manera sencilla. Te permite también consultar datos y ver en qué estado de tramitación se encuentra tu declaración.


Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación en tu móvil e identificarte. Puedes hacerlo con número de referencia, con tu DNI, con certificado electrónico o con Cl@ve PIN.

Una vez registrado ya puedes presentar tu declaración, solicitar cita previa, saber en qué estado está tu declaración, consultar tus datos fiscales y declaraciones de los últimos cinco ejercicios.

Cuando entres por primera vez  el sistema te pedirá que ratifiques tu  domicilio fiscal y en el menú lateral verás,  cartera de usuarios, menú principal, información tributaria básica, avisos, condiciones y políticas, ajustes y ayuda.

Desde el menú principal, entrando en Renta 2020 puedes entrar al servicio RENO que te permitirá consultar tu número de referencia, ver ejercicios previos y contactar con la Agencia Tributaria.

Y cómo solicito el borrador

Debes seleccionar la opción “Tramitación borrador/declaración”, desde ahí accederás a todos los datos fiscales y tributarios disponibles en la Agencia Tributaria.

Pero si tienes que añadir o modificar alguna información debes hacerlo a través del portal Renta WEB.

La aplicación te va a calcular qué modalidad de declaración es más favorable para el contribuyente, esto es individual o conjunta, te muestra si te sale a pagar o a devolver, además de mostrarte   el IBAN de la cuenta bancaria, la comunidad autónoma y la asignación tributaria.

 Otras formas de solicitar el borrador

Además de por vía telemática puedes pedir el borrador desde el seis de mayo hasta el 30 de junio a través del plan “Le llamamos” solicitando cita previa a partir del cuatro de Mayo y por teléfono (901 12 12 24 o 91 535 73 26 para servicio automático y para atención personalizada 901 22 33 44 o 91 553 00 71).

A partir del dos de Junio puedes acercarte, eso si con cita previa a las oficinas de al Agencia Tributaria. Una cita que puedes pedir desde el 27 de mayo al 29 de junio en la webo o en  el 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

 

MÁS SOBRE: