Cosas que provocan que tus manos envejezcan: te enseñamos a cuidarlas

Ana Más

Pocas veces nos acordamos de ellas y de cuidarlas, sin embargo, si las cuidas te restarás años y darás mucha mejor  impresión. Te hablamos de las manos.

Y decimos que te quitarás años porque según los expertos se puede saber la edad de una persona sólo con mirar sus manos, además de revelar tu profesión e incluso tus aficiones y personalidad, tal y cómo explica la doctora Josefina Royo, del Instituto médico láser en declaraciones a la Revista Mia, dónde además afirma que su falta de cuidado puede trasmitir dejadez y una imagen negativa.

Debido al frio, al sol, los lavados frecuentes y el contacto con químicos, detergentes y contaminantes, pueden envejecer antes incluso que el rostro.


La piel del dorso de las manos es muy fina y seca, esto es tal y cómo explican al mismo medio desde el IML, “Las glándulas sebáceas son muy escasas y atróficas, lo que da lugar a un manto hidrolipídico débil que se resiente con los lavados, las agresiones externas y el roce continuo”.

Cómo cuidar tus manos

Lávatelas con jabones suaves, que respeten el ph de la piel y nunca con agua caliente, ya que  causa deshidratación.

El secado también es importante, ya que la humedad es uno de los peores enemigos de las manos. Debe hacerse con cuidado y de forma suave, hasta secarlas por completo.

 No se trata de echarnos crema cada cinco minutos sino más bien de establecer una rutina, hidratarlas cada vez que nos las lavemos y llevar una crema de manos en el bolso.

Una mujer se aplica crema de manos

Aplícate crema tres o cuatro veces al día y hazlo con un suave masaje que incluya también los dedos, para activar así la circulación de toda la zona.

No vale cualquier crema, por ejemplo es un error usar la crema del cuerpo, debemos utilizar una crema específica de manos que contenga glicerina, vaselina o parafina.

Hazte una exfoliación al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y procura ponerte guantes para las tareas domésticas.

Si pasas muchas horas escribiendo en el ordenador o en el móvil procura mantener el antebrazo apoyado cuándo uses el ratón descansa los dedos, haz estiramientos para evitar lesiones.

Y por la noche aplícate más crema de lo normal y ponte unos guantes de algodón, así previenes la deshidratación y la formación de grietas. Además hay mascarillas especiales para las manos.

Usar fotoprotector evitará la aparición de manchas.

MÁS SOBRE: