Crea tu propio mini invernadero en casa por menos de siete euros

Ana Más

Tener un invernadero o huerto urbano se ha convertido en uno de los principales hobbies para las familias que viven en las grandes ciudades.

Cultivar, cuidar y ver crecer los alimentos que luego te vas a comer es uno de los planes más divertidos incluso para los niños de la casa.

Por eso el alquiler de huertos urbanos ha prosperado mucho en los últimos años. Pero si prefieres tener tu propio huerto en casa ahora lo tienes fácil.


Lo acaba de lanzar la cadena alemana de supermercados Lidl, cuesta menos de siete euros y con él pretenden acercar la agricultura hasta los hogares, que podrán reproducir en él hasta quince pequeñas matas de alimentos.

El pequeño invernadero consta de una cubierta para regular la ventilación y conseguir que verduras, plantas y frutas crezcan cómodamente. Se pueden plantar en él tomates, pimientos, pepinos y calabacines que una vez que prosperen puedes trasladar a otros recipientes más grandes si quieres conseguir una gran mata de verduras.

A este respecto Lidl oferta otro tipo artículos más grandes cómo el invernadero de cuatro estantes con estructura de metal, que puede albergar hasta ocho kilos de peso y cuesta menos de 23 euros.

Diferentes opciones según el espacio con el que cuentes

Si tienes espacio puedes plantearte comprar un gran invernadero idóneo para azoteas o jardines espaciosos y que cuenta incluso con su propia puerta para acceder a su interior. Consta de cuatro niveles diferentes para colocar frutas y verduras y aguanta hasta veinte kilos de peso.

La cadena ofrece en su web además las instrucciones para montar tu propio invernadero en casa explicando que lo más importante es crear una estructura con tubería de pvc o madera  que luego debemos cubrir con plástico transparente. No podemos olvidar hacer un sistema para poder ventilarlo de vez en cuando.

Y si quieres algo más sencillo sólo necesitas una caja y plástico para cubrirla. Incluso puedes utilizar una botella grande de plástico y convertirla en un pequeño invernadero en el que plantar macetas y semilleros.

MÁS SOBRE: