Cuidado con el WhatsApp rosa, infecta tu móvil con pinchar en el enlace

Nuria Serena

Si en 2015 el virus malicioso llego con el WhatsApp Azul, ahora llega el turno del WhatsApp Rosa que es capaz de infectar tu móvil y tomar el absoluto control con solo pinchar el enlace.

El anzuelo es sencillo: te invitan a cambiar la interfaz del servicio de mensajería de forma automática accediendo a un enlace. Pero no lo hagas, el objetivo es hacerse con los datos y controlar tu smartphone.

Recuerda que en la versión legal de WhatsApp aún no existe esa opción. Por eso, debes desconfiar de cualquier mensaje que te llegue ofreciéndote esa alternativa.


Normalmente, el virus malicioso te llegará a través de uno de los chats que tengas en tu terminal. Nuestro consejo es que lo borres de forma inmediata. Simplemente con pinchar en el enlace activarás el virus y le permitirás entrar en tu teléfono.

WhatsApp azul, otra estafa en la que muchos se vieron atrapados

Hace 6 años fueron miles los usuarios que cayeron en la trampa del WhatsApp Azul, un mensaje con el que se aseguraba quedaría modificado el color de la interfaz del teléfono.

Si el usuario accedía al enlace, el virus se inoculaba en el smartphone y suscribía a las víctimas a servicios de pago.

Tras el WhatsApp Azul llegó WhatsApp Plus, una versión modificada, no oficial, que ampliaba las funciones que ofrecería la ‘app’ legítima. Cuando Facebook compró la app de mensajería instantánea comenzó a bloquear las cuentas que utilizaban versiones de terceros como WhatsApp Plus.

MÁS SOBRE: