Loading ...
Noticia

Cuidado, la DGT advierte: 200 euros y 4 puntos por este error habitual cuando conduces

Nuria Serena
Comparte:
multas mascarilla nueva normalidad gobierno
Quince años después de la implantación del carnet por puntos, el Gobierno y la DGT han creído oportuno actualizar este modelo que según explican a pesar de haber servido para reducir la siniestralidad vial, ya se estaba quedando algo obsoleto.

Con la reforma de la Ley de Tráfico aparecen nuevas sanciones que antes no estaban tipificadas o que han sido modificadas y acarrean una penalización mayor: sujetar el móvil con la mano, adelantar a ciclistas sin dejar 1,5 m de separación o llevar mal puesto el cinturón, entre otras.

Ahora la DGT advierte de otra costumbre muy habitual entre los conductores que se considera una grave infracción y cuyo incumplimiento lleva aparejada una sanción de 200 euros y hasta 4 puntos del carnet.


La DGT advierte: ojo con no guardar la distancia de seguridad

Los peatones tienen absoluta prioridad para cruzar la calzada cuando el paso de peatones está debidamente señalizado. El vehículo tiene que parar y permitir al peatón que cruce la calle. Si no lo hace, al margen de la multa, podría provocar un terrible accidente con graves consecuencias.

Lo lógico y lo que marca el manual de circulación es que el coche aminore la velocidad al acercarse a un paso de cebra, haya o no peatón dispuesto a caminar por él.

Por eso, es necesario tener precaución y guardar la distancia de seguridad con respecto al coche que se tiene delante para evitar colisionar si este frena de forma brusca ante la aparición de un peatón en el paso de cebra.

Esto es lo que el código dice al respecto:

«El conductor siempre tiene que mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede que le permita frenar sin colisión. Esta distancia debe aumentarse cuando se circula a más velocidad o con climatología adversa»

 

El truco para calcular la distancia de seguridad correcta

 

Si no tienes ni idea de la distancia de seguridad que hay que mantener con el vehículo que te precede según el contexto en el que te halles, la DGT te muestra en su perfil oficial de Twitter cómo debes calcularlo.

Es muy sencillo, realmente: debes seguir la regla del cuadrado.

1ºQuitar la última cifra de la velocidad a la que circulas

2ºMultiplicar el número resultante por sí mismo (o hacer el cuadrado de dicho número).

Por ejemplo: si circulas a 80 km/h, te quedas con el 8, lo multiplicas entre sí y te sale 64. Es decir, debes dejar al menos 64 metros de distancia con el vehículo precedente

 

Loading ...

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil