paella dabiz muñoz

Dabiz Muñoz la lía en redes al mostrar su receta de «paella madrileña»

Noelia Bertol

Dice el refrán que con la comida no se juega y muchos son los defensores de las recetas tradicionales que no soportan cualquier tipo de innovación y cargan contra todo aquel que intente variarlas lo más mínimo.

De la innovación entre fogones es de lo que vive la alta cocina, y es por eso por lo que Dabiz Muñoz, el chef que está detrás de DiverXO, se ha tenido que enfrentar a las críticas tras presentar a sus seguidores su propia versión de «paella madrileña«.

«Paella madrileña de salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de Jerez y pieles de yuzu«, expresaba el chef junto a una imagen de su creación.


Una elaboración que ha generado polémica en las redes. Desde quienes criticaban el hecho de que llevara el nombre de «paella» a quienes hacían lo mismo con el adjetivo que le acompañaba, «madrileña».

«Estáis obsesionados con destrozar este plato. Parece que haya una competición mundial para ver quién lo hace peor», expresaba un usuario.

Dabiz Muñoz responde a las críticas

 

Ante tal cantidad de críticas, el chef quiso defenderse a través de una nueva publicación. «Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO. Fin de la cita«, compartía. Una publicación que tuvo más réplicas aún que la imagen de la paella, y es que bien sabemos que reaccionar a una polémica no hace más que engordar el tamaño de esta.

Pero las críticas no han sido nunca freno para el chef, que tan alto ha llegado en el mundo de la cocina por sus platos y su originalidad. Por ello, compartía la imagen de una paellera vacía asegurando que todo estaba listo para una nueva receta de paella.