dani martin

Dani Martín: 11 canciones en las que nos estremeció con su voz

Aitana Alonso

Dani Martín siempre ha sido muy real, su música ha evolucionado con el paso de los años, pero su personalidad siempre ha sido muy marcada. Las letras de sus canciones son cotidianas y nos han sacado más de una sonrisa. Sonrisas de alegría y felicidad y otras sonrisas causadas por la melancolía, la nostalgia y la tristeza.

Vamos a recordar las canciones en las que el cantante nos sacó una sonrisa, fuese de la forma que fuese.

1.Qué bonita la vida – Dani Martín (2013)

Hubo unos años en los que la vida del artista se tiñó de sombras y piedras en el camino. Una etapa en la que, aunque por dentro dolía, nos regaló canciones demasiado bonitas que nos siguen sacando la lágrima cada vez que las oímos. Pero, Qué bonita la vida también nos saca una sonrisa, porque la vida es bonita y está llena de momentos y personas que nos alegran el alma.


2.Mi lamento – Dani Martín (2011)

Una sonrisa dedicada directamente al cielo para aquellas personas que ya no están. Un lamento que dura para toda la vida, pero con el tiempo, sana. Inevitable que algo no se remueva al escuchar este tema.

3.Cero – Dani Martín (2013)

¿Cuándo no hemos tenido esta sensación? Todo empieza y acaba, y por eso muchas veces tenemos las ganas y la necesidad de volver a empezar de cero todos esos momentos en los que la felicidad reinaba en nosotros. Esta canción no puede definir mejor esa sensación.

4.Que se mueran de envidia – Dani Martín (2017)

5.Emocional – Dani Martín (2014)

Una canción que nos saca la sonrisa tonta al recordar a esa persona. “Dejar a las cosas pasar y que digan su nombre” porque no hace falta más, todo vale si sientes lo que tienes que sentir. Emocional nos conquistó por la historia que podemos trasladar a nuestra vida y por la que cuenta en su trabajado videoclip.

6.Portales – Dani Martín (2021)

7.Cómo me gustaría contarte – Dani Martín (2021)

Una carta hacia su hermana hecha canción. Esta canción es de esas que remueven por dentro, que nos deja con el alma desnuda y el corazón en pedazos. Todavía no hemos podido escucharla en directo, pero estamos deseando sentir la emoción de las gradas con esta canción.

8.Eres – Dani Martín (2015)

9.Mira la vida – Dani Martín (2011)

Miramos la vida sin sentirla, y a veces nos olvidamos de vivirla como se merece, con ganas ilusión y valor, pero también con sus bajadas. Esta canción nos recuerda justamente eso.

10.La mentira – Dani Martín (2019)

Una canción que revolucionó el panorama y con la que nos conquistó a todos de cara a su nueva gira. El single de este ultimo disco que habla de las imperfecciones que todos tenemos. Las apariencias son una mentira, y todos la tienen.

11.Lo que me de la gana – Dani Martín (2019)

Título de su gira, de su nuevo disco, y de un lema de vida. Uno de los temas que, a nuestro parecer, mejor representa la personalidad del cantante. Y por eso, nos encanta.