David Bisbal

David Bisbal ilumina el Wizink Center de Madrid con el inicio de la gira En tus planes

Aitana Alonso

David Bisbal arranca su gira En tus planes en la capital. Dos días llenos de magia, de arte, de música, de baile y de pasión. El de Almería ha llenado el Wizink Center de Madrid por partida doble. ¡Menuda manera de empezar!

En Cadenadial.com no hemos querido perdernos esta gran cita y hemos estado disfrutando de la primera noche de arranque de toda una lista de conciertos y ciudades.

Si algo hace especial esta noche es la sensación de una vuelta a la normalidad porque, aunque nos separa una mascarilla, y varios controles de seguridad, la ilusión por los conciertos está volviendo. Algo que, después de todo lo que hemos vivido, no puede hacernos más felices.


David Bisbal
Getty

Se notaba en el ambiente, más allá de las paredes del Wizink nada existía. No importa si llovía o si hacía frío, cuando el de pelo rizado salió al escenario el público se vino arriba como nunca. El momento había llegado, luces apagadas y aplausos en marcha para dar comienzo a la gira En tus planes 2021.

Pelos de punta con el primer solo de batería que daba paso al de Ave María que, después de tres años sin pisar ese escenario, apareció sobre el escenario con su traje azul preparado para darlo todo. Comenzó con Silencio para dar paso después a Antes que no. Sin si quiera darnos cuenta ya habían pasado dos temas. Entre uno y otro había diez años de diferencia, de historias y de cambios. En los últimos segundos de esta canción vino lo más característico del artista, ¡la primera pirueta de la noche!

Ahora sí empezaba la gran noche, el artista inauguró el concierto con un “Buenas noches, Madrid”, que fue acompañado de la calidez de cientos de aplausos. Aprovechando la ocasión quiso agradecer a los medios de comunicación, a todo el público presente, a los músicos, y su familia “por aguantarle los gritos en casa cantando”.

En los planes de todos nosotros estaba el volver a encontrarnos, y por eso, todo el Wizink se fue de ruma con En tus planes.

La fiesta continúa porque con David Bisbal todo es alegría y diversión. Amor amé es la siguiente para continuar con la noche mágica, pero después de este tema toca echar el freno. “Después de estas canciones con más ritmo, llega una canción que es muy especial para mi y que tenia muchas ganas de cantar aquí”, estas fueron las palabras que el compositor usó para presentar La Necesidad. Pero no dio tiempo a recogerse las lágrimas que de seguido comenzó cantando Sabrás.

“Quizá he ido muy rápido de un tema a otro, pero evidentemente esta canción va dedicado a un muchachillo que va corriendo por mi casa todos los días…” Ni acabar la frase pudo al hablar de su pequeño ya que la emoción se apoderó de él.

“Cada vez soy más sensible no se por qué, pero soy feliz”.

Echamos la emoción a un lado para disfrutar de un nuevo amanecer al son de No amanece. Y cuándo acabo de cantar este tema, dijo unas palabras muy bonitas al respecto. “El alma por dentro es imposible de pararlo”. Y es que, aunque todo el público estaba sentado, se notaba la energía y como bailaba en sus sillas al son de la música.

David Bisbal a la luz de las linternas

 

“Sin más presentación, vamos a ello” porque el siguiente tema no necesitaba más. Comenzaban los primeros acordes de Lo tenga o No. El Wizink brillaba a la luz de las linternas, precioso. ¿Sabes cuando dicen que la música ilumina vidas? Algo así se sentía en ese momento en toda la sala.

Casi en el ecuador del concierto, el artista quería seguir con la montaña rusa de emociones y se lanzó con Esclavo de sus besos. Palmas arriba y viajamos al pasado, al 2009, cuando este tema nos cautivó a todos.

Emoción al recordar todas las aventuras que hemos vivido junto al joven que llegó con sus rizos y su acento andaluz a sorprendernos con sus ganas por vivir de la música. Llegó el momento de volver al presente con “la canción más jovencita que tenemos”, así daba paso a Vuelve Vuelve. Y aunque no tenía a Danna Paola para que le acompañase, el público no le dejó solo en ningún momento porque coreó la canción hasta el final. Y al terminar, sin más dilación, llegó la sorpresa de la noche. ¡Sebastián Yatra al escenario!

Ambos artistas se abrazaron y recordaron como fue la ultima vez que cantaron juntos su canción. “Gracias porque hace ya un año y medio que no me subo a la tarima con un público como este. Cantantes como David hay pocos así que es un honor”, decía el de Chica Ideal antes de que empezase a sonar la música de A partir de hoy.

David Bisbal
Getty

Después de este subidón llega la calma, David sale del escenario y tras unos minutos vuelve con un nuevo look. Cambio de ropa y de registro porque la canción con la que iba a continuar esta segunda parte del concierto llegaba muy dentro al corazón de Madrid, El ruido.

David Bisbal: “Estamos a punto de cumplir el 2.0”

 

Y es que parece mentira, 20 años desde que disfrutamos con todas sus canciones. En este momento el ambiente se tiñó de melancolía ya que empezó a recordar toda la época de Corazón Latino. ¡Incluso recordó como era la coreografía del videoclip!

Pero esta noche no iba a ser el turno de esta canción, pero si de otra que también marcó mucho en la trayectoria del artista. Dígale es una de las canciones más bonitas y profundas, uno de los temas con los que más te emocionas. Pelos de punta y lágrimas en los ojos entre el público con esta canción, pero la de después fue todavía peor. Peor en el mejor de los sentidos ya que nos encanta emocionarnos si se trata de música. Sin esperar, sonaron los primeros acordes al piano de Mi Princesa. David hizo una actuación impecable y cuando acabó, emocionado, hizo la más bonita confesión. “Cuánto amo a mi princesa”.

Después de grandes dosis de sensibilidad y emoción, llegaba otro tema importante ya que lo lanzó durante la cuarentena y, todo lo que eso conlleva. “La siguiente es una canción que la habéis hecho vuestra. Sinceramente he tenido una compañera excelente. Es ese tipo de artistas que me gustaría que se viniese conmigo a la gira”. El público esperaba que Aitana saliese tras esas bonitas palabras para juntos cantar Si tú la quieres. Pero la espera nunca llegó y David la interpretó en solitario acompañado de todo su público.

La noche avanzaba entre canciones, bailes, movimientos de caderas y aplausos. Seguía con Perdón, Bésame y para terminar la noche, el estadio ardió con Bulería. Unas llamas que se clavaron en las pupilas de todos los presentes al son de esta canción que tantos años ha estado interpretando en los escenarios. Y se acabó, se fue del escenario tras dar las gracias a todos por acudir, y haciendo una gran presentación de todo el equipo de músicos que, junto a él, protagonizan cada concierto.

Pero, el público no había tenido suficiente y quiso más. Pidió otra y otra, y otra salió a cantar. Oye el boom empezó a sonar, pero no fue la última. El cantante no podía despedir el inicio de gira sin cantar ‘el tema’. Ahora sí, Ave María dio el adiós definitivo. Pero fue un cierre del concierto increíble envuelto en piruetas, aplausos, saltos y bailes.

Y finalmente llegó, se apagaron las luces para dar por finalizado el primer concierto, la primera noche, de la gira En tus planes.

MÁS SOBRE: