Desatasca tu inodoro en un minuto con este truco

Ana Más

Muchas veces echamos por error cosas que no debemos al inodoro, provocando incómodos atascos que a veces se solucionan tirando de la cadena pero otras veces precisan de un remedio más eficaz.

¿Se te ha atascado el inodoro y no sabes cómo salir del apuro? Te contamos un sencillo truco para el que sólo necesitas tres cosas que siempre solemos tener en casa.

Sólo necesitas papel de film transparente, cinta adhesiva y unas tijeras, así de sencillo, tanto cómo el proceso para desatascarlo.


¿Sabías que…

 

Para eliminar las manchas marrones del inodoro hay una mezcla infalible: junta media taza de vinagre blanco con el zumo de un limón. Coge un estropajo, empápalo en la mezcla, y frota bien sobre las zonas en las que haya manchas marrones.

 

Lo primero que debes hacer es levantar la tapa y cubrir la taza con el papel transparente, tapando todos los huecos para que el aire no salga. Para asegurarte de que queda bien sellada utiliza cinta adhesiva.

Una vez cubierto perfectamente debes tirar de la cisterna y a la vez empujar con la mano en el centro de la taza para crear el efecto ventosa, si has hecho bien el primer paso y el inodoro está bien sellado lo desatascarás a la primera.

Para desatascar el fregadero

En este caso la primera opción es utilizar un desatascador de ventosa, un método sencilla que funciona gracias a la succión que provoca un efecto de vacío.

Si esto no funciona desde la OCU recomiendan abrir el sifón con precaución y colocar un cubo debajo limpiando todos los restos que ocasionan el “tapón” cuando salga el agua.

Y cómo última opción recomiendan utilizar un producto químico de los disponibles en el mercado para este fin, aunque con precaución ya que la mayoría son muy corrosivos.

 

 

 

MÁS SOBRE: