Loading ...
Noticia

Descubre el cuál es el mejor turrón de Jijona según la OCU

Te decimos el mejor valorado y...¡no es el más caro!

Noemí Fernández
Comparte:
turrón de Jijona
Si hay algo que no falta en casi ningún hogar en nuestro país en plena época navideña son los dulces típicos, donde los turrones son uno de los reyes. Entre la increíble y cada vez mayor gama que existe (hay de sabores tradicionales hasta todo tipo de pralinés) uno de los que continúa siendo la estrella es el turrón de Jijona. La típica tableta, conocida también como el turrón blando, compuesta principalmente por almendra es una de las favoritas pero, ¿cuál es el mejor del mercado? La OCU tiene la respuesta.

Cómo sabemos que se trata de un auténtico turrón de Jijona

En su página web, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de cuáles son las claves para que el turrón de Jijona, que lleva este nombre por la localidad alicantina de donde procede. La más importante de todas las cosas que determinarán el buen sabor del turrón será, como era de esperar, su ingrediente principal: la almendra.


Los turrones de Categoría Suprema deben tener un contenido mínimo de almendra del 64%, si el rango es menor (hasta el 50%) será de Categoría Extra. A la almendra se suman otros ingredientes tradicionales que debe contener para ser considerado con la Indicación Geográfica Protegida: azúcar, miel y clara de huevo. Además, el turrón de Jijona deben tener un mínimo de un 10% de miel. Por lo que, si no cumple estos requisitos, no será un auténtico turón de Jijona.

El mejor turrón de Jijona según la OCU

Para su estudio la OCU ha analizado un total de 26 turrones diferentes, todas ellas de turrón blando. De entre todos, la organización ha considerado que el turrón de Antiu Xixona Calidad Suprema Etiqueta transparente es el ganador de entre todos los analizados con un 70% de almendras entre sus ingredientes. Sin embargo, también se puntualiza que se refieren exclusivamente a este tipo de turrón y no a todos los de la marca. Su precio se encuentra en torno a los 14,40 euros por kilo.

Loading ...
Como ha ocurrido en otras ocasiones, la OCU advierte de que un precio más caro no siempre es sinónimo de una mejor calidad (algo que se ha visto muchas veces en los cosméticos, como las cremas). De hecho, advierten de que el turrón más caro del estudio está entre los peor valorados.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil