Haz tu propio turrón de chocolate casero y en sólo cinco minutos

Una receta de lo más sencilla que incluso puedes hacer con niños

Ana Más

En España se consumen alrededor de 46 millones de kilos de turrones al año. Si te encanta el turrón y en especial el de chocolate en tu casa y no te decides a hacerlo tú misma porque piensas que es muy complicado, te animamos a que pruebes esta receta. ¿Te imaginas hacer tu propio turrón de chocolate casero en cinco minutos?, pues con esta receta lo puedes hacer. 

Podrás hacerlo a tu gusto y con el chocolate que más te guste (chocolate con leche, o solo con chocolate negro, o incluso con chocolate blanco) y si no tienes molde no te preocupes, puedes usar un brick de leche. 

Lo primero de todo los ingredientes, necesitas: 


  • 150 gr de chocolate negro. 
  • 125 gr de chocolate con leche. 
  • 50 gr de manteca de cerdo (lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno). 
  • 70 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado). 

Haz tu propio turrón de chocolate casero y en sólo cinco minutos 

Getty

Y vamos allá con la receta, lo primero es poner en un bol los chocolates y la manteca de cerdo. Mete el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, remueve y vuelve a meterlo otro minuto hasta que se derrita, volviendo a remover cuando lo saques hasta que quede una mezcla homogénea. 

Añade el arroz inflado y vuelve a mezclar hasta que el arroz quede impregnado del chocolate. Si no tienes molde puedes hacer uno con un brick de leche en horizontal al que le hayas cortado la parte de arriba. 

Vierte la mezcla en tu molde y mételo en la nevera un día, si tienes prisa bastarán un par de horas. Desmóldalo y tendrás tu turrón de chocolate en menos de cinco minutos. 

Puedes hacer versiones de este mismo turrón añadiendo otros ingredientes como frutos secos troceados, pasas, trocitos de galletas, almendras, naranja confitada…  

El tipo de chocolate que escojas es muy importante para el resultado, procura escoger uno de buena calidad y sabor potente. 

 Y un pequeño apunte de historia, los orígenes del turrón se remontan a los árabes que ya elaboraban un dulce conocido cómo turun, buscando que se conservara bien y no se echara a perder fácilmente. De los árabes pasó a los pueblos cristianos convirtiéndose en una de sus grandes tradiciones.

 

MÁS SOBRE: