Noticia

Desde Juanes hasta Rosana ¡Adivina quién canta!

09/02/2021, a las 12:48

juanes y rosana


Conoces sus letras, pero no ubicas a sus cantantes. En muchas ocasiones vamos tatareando canciones que nos sabemos de maravilla, pero realmente no sabemos quién las canta. Ya sea porque suena cada día en la radio o porque es una épica de las de siempre, pero si tuviésemos que buscarlas no sería por el nombre del artista.

Por eso hemos hecho una selección de alguna de las canciones que más han sonado y que posiblemente te sepas. Eso sí, puede que te sorprenda quién la canta. Al final de este paseo musical echa cuentas. ¿Cuántas de estas canciones te sabías, pero no conocías quién lo cantaba?

Empezamos con este tema llamado Cada Dos Minutos, también podríamos mencionar Gracias o Cuando lloras. Canciones que sonaron mucho y que seguramente todos hemos escuchado alguna vez. Pero lo que mucho no saben es que todos estos temas comparten grupo. Sí, hablamos de Despistaos. El grupo revelación que en los 2000 nos regaló numerosos momentos a modo de canciones.

La música nos aporta vitalidad, alegría, tristezas… cientos de emociones y experiencias podrían describirse a través de las canciones. Esta en concreto se llama Tenía Tanto Que Darte, una canción de Nena Daconte que seguro te sonará.

¿Quién no ha cantado “Tengo la camisa negra, porque negro tengo el alma” alguna vez? Podríamos asegurar que mucha gente se sabe perfectamente el estribillo de La Camisa Negra, pero puede que no todo el mundo sepa que es una canción de Juanes.

También puedes escuchar:

#HoyEstrenoSonrisa con Juanes y Nelly Furtado: Fotografía

Despistaos: No te sueltes (nunca más de mí)

#HoyEstrenoSonrisa con Rosana: El talismán

Las fiestas de los pueblos se caracterizan por ciertas canciones que siempre suenan, da igual el lugar donde estés. Una de estas canciones épicas es Sirenas, el famoso grito de “A casa de Dron”, ¿te suena? Pues para aquellos despistados Taburete es quién canta este tema que tantos saltos te ha provocado.

¡Adivina quién canta!

Cuando me vaya de Melocos es el típico tema que a todos nos suena por su letra nostálgica, pero puede que muchos no se hayan parado a ver el videoclip y descubrir quién hay detrás de este tema. Esto nos ha recordado a Si tú no estás aquí, seguro que si escuchas el comienzo de esta canción sabes perfectamente que se trata de este tema, pero ¿sabes que es Rosana quién lo canta?

Uno de los cantantes más románticos ha sido Álex Ubago, quién nos regaló Me muero por conocerte¿La conoces verdad?

Lo mismo ocurre con No puedo vivir sin ti, un himno en toda regla y que muchos no saben que Los Ronaldo son los culpables de esta maravilla sonora.

Esta última es fácil porque estamos hablando de una de las canciones más cantadas de la historia. Sí, esa es Soldadito Marinero, una canción típica de todas las fiestas que seguro que te sabes. En esta dudamos que no sepas que Fito y Fitipaldis son los cantantes, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar este gran himno.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana