Despídete del robot de cocina de Lidl: un juez lo considera un plagio de Thermomix

Nuria Serena

Por eso, un juez ha decidido condenar a Lidl por plagio de Thermomix y le obliga a retirar su robot de cocina de los lineales.

Además, la cadena de supermercados deberá indemnizar al creador de Thermomix, Vorwerk, por plagiar su patente.

Si eres de los que estabas esperando a que Lidl volviera a poner a la venta una nueva remesa de sus famosos robots de cocina a un precio mucho más competitivo que el de Thermomix, puedes esperar sentado/sentada.


El famoso ‘Monsieur Cuisine Connect‘ de la marca Silvercrest ha pasado a mejor vida. Y lo cierto es que es una auténtica faena para el consumidor que vio como el sueño de tener un robot de cocina a un precio económico –359 euros frente a los 1100 de Thermomix– se podía hacer realidad.

Condena por plagio

El Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ha determinado que Lidl plagió la patente de Thermomix. Las consecuencias se dictaminan en una sentencia que afirma que:

-Lidl debe indemnizar a su creador, Vorwerk, porque ha infringido la Ley de Patentes,
-debe retirar las unidades del robot de cocina que infringe los derechos de patente de la famosa máquina.
-prohíbe, en adelante, importar, almacenar y vender la máquina
Lidl deberá pagar las costas del juicio.

La sentencia sostiene que la cantidad de la indemnización a Vorwerk, titular de la patente de Thermomix, se fijará en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme. La empresa demandante reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

Un regalo de Reyes para muchos

La última vez que Lidl puso a la venta su robot de cocina fue el pasado mes de noviembre y en tan solo unas horas se agotó tanto en internet como en las tiendas físicas. Hay quién esperó colas de hasta 7 u 8 horas para poder hacerse con el electrodoméstico. Fueron, como reza el dicho, los últimos de Filipinas.