Doble expulsión en Masterchef: estalla la polémica en redes

"Me parece injusto"

Alvi Ferrante

Cada lunes nos metemos en la cama alterados con los episodios sucedidos en las cocinas de Masterchef Celebrity 6. Y ayer por la noche no iba a ser menos. El programa generaba una gran polémica en redes con su última expulsión: fue doble y según los espectadores poco merecida.

Terelu Campos y Miki Nadal tuvieron que colgar los delantales y abandonar el programa tras no superar con matrícula de honor la prueba de expulsión. Al contrario del resto de sus compañeros (Arkano, David Bustamante, Verónica Forqué y Juanma Castaño) que sí que consiguieron superar el examen.

Un mar y montaña: el enigma Masterchef que no supieron cocinar

Captura Masterchef

Tras una ardua prueba de exteriores en Menorca, los señalados por cada equipo se enfundaban en su delantal negro para enfrentarse a su aciago destino.


Ya es bien sabido lo estupendos que se ponen los chefs con los nombrecitos de los retos…en este caso tenían que preparar «Un mar y montaña». Podíamos intuir a qué se referían pero, ¿sabrían hacerlo los aspirantes a chef?

Terelu, como afirma el blog de Televisión de El Mundo, tiraba la toalla nada más comenzar la prueba de Masterchef. En un inicio, los concursantes debían hacer un esfuerzo ímprobo de rapidez. En menos de lo que canta un gallo (y nunca mejor dicho) debían deshuesar un pollo, dividir los lomos de una dorada, extraer las tripas de una esparteña y limpiar un rico erizo de mar.

Bustamante y Verónica Forqué pudieron subir rápidamente al balcón de los salvados tras ser los más veloces. Entonces, solo quedaban Arkano, Terelu y Miki Nadal. Tras el fallo de velocidad, tuvieron que hacer un plato con los ingredientes que tiempo antes habían tenido que «desguazar».

Finalmente, Arkano se salvaba ante la sorpresa de todos y una Terelu que hasta entonces nos había demostrado su valía en la cocina. Sin embargo, la hija de la Campos sintió la derrota desde el minuto primero, no consiguiendo remontar. Por contra, Miki Nadal soltaba el volante de la prueba haciendo de esta un mal chiste que contar.

Los chefs decidían que ambos debían abandonar el programa. La polémica venía servida en redes: si la elección de delantales negros hubiera sido diferente…¿el eliminación habría sido más justa? ¿Hay algún concursante que está tardando en marcharse? ¿Se está priorizando la tele a la cocina?

Las redes manifestaron precisamente todas estas dudas:

MÁS SOBRE: