aceite de coco

El aceite de coco se convertirá en uno de tus indispensables: todos los beneficios que aporta

Aitana Alonso

Solemos tener la manía de buscar remedios caseros para todos. Buscamos entre mascarillas caseras para el pelo con ingredientes de la cocina, exfoliantes para la piel, aceites hidratantes… Y es que hay muchos productos que destacan por, además de su uso culinario, tener muchas otras propiedades en el día a día en cuanto a la salud y belleza. Es el caso del aceite de coco.

Siempre se ha oído hablar del aceite de argán como una buena alternativa para determinadas cosas. Pero, el aceite de coco es menos común y tiene muchas propiedades. La ‘magia’ que hace este aceite se debe a que está creado por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso, es bueno para la piel, el pelo, el peso y la cocina.

Vamos a enumerarte algunas de las propiedades que puedes aportar a tu cuerpo usando este tipo de aceite:


  • Fortalece el sistema inmune
  • Mejora el colesterol
  • Favorece la digestión
  • Efectos saciantes
  • Quema la grasa abdominal

Todas estas propiedades se deben a su riqueza nutricional, pero esto no es todo. El aceite de coco se usa mucho para productos estéticos para la piel o el pelo.

aceite de coco

Cómo usar el aceite de coco en el cuerpo

Cabe la posibilidad de hacer jabones, cremas hidratantes u otro tipo de cosmético. Si te dicen que hay un producto que te ayuda a regenerar las pieles muertas, te aporta hidratación profunda y refuerza las capas internas de la piel, pensarás que te hablan de un producto estrella en el mercado, pero no es así. El aceite de coco es capaz de aportar todas estas características.

También puedes leer:

Llevas tiempo haciéndolo mal: este es el aceite que debes utilizar para freír y que menos engorda

Aceite facial: cómo usarlo correctamente para evitar el exceso de grasa

Aceite de jojoba, el secreto de las famosas para lucir una piel lisa y un pelo perfecto

Hay que tener en cuenta que al principio puede parecer un poco grasiento ya que al fin y al cabo es un aceite. Puedes mezclar este ingrediente con cualquier mascarilla u otros ingredientes como limón y miel. Para el pelo es muy positivo ya que ayuda a combatir el encrespamiento y fortalece las raíces.

En cuanto a su uso en la cocina, es un buen producto ya que, si se usa para frituras, tarda mucho en quemarse al ser resistente a altas temperaturas. Asimismo, aporta un toque diferente a los platos.

MÁS SOBRE: