mosquitos

Alivia las picaduras de los mosquitos con estos remedios caseros

Ana Más

Con la llegada del verano los días se vuelven más largos, hace más calor, tenemos vacaciones y vuelven las jornadas de playa y campo, pero con ellas también vuelven unos incómodos personajes, los mosquitos. Se trata de uno de los inconvenientes del verano ya que aumentan su actividad con las temperaturas altas, así que pueden arruinarte una noche de verano en un pis pas. 

Los mosquitos aumentan su voracidad al atardecer, por eso a veces nos hacen tan difícil poder dormir con su zumbido y si nos pican el picor y la molestia pueden hacerte pasar una noche complicada. 

En algunas especies son las hembras las que pican, ya que necesitan sangre para poner huevos y nos inyectan unas sustancia que causa inflamación y picor. 


Si te ha sido imposible evitar que te piquen, te contamos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar el picor. 

Mosquitos, aplica frio en la zona 

Si no tienes nada mejor a mano, aplicar frio puede ser una buena alternativa. 

Si tienes un grifo cerca aplícate agua fría o hielo en la zona. Esto hará que la inflamación remita, pero ten cuidado de no quemarte con el hielo, para ello no lo pongas directamente sobre la piel. 

 Amoniaco, y aloe vera otras opciones

Existen en el mercado bolígrafos de amoniaco que pueden ser un buen remedio para el picor. Aunque puede que no disminuya la inflamación sí lo hará el picor ya que el PH del amoniaco neutraliza el veneno del mosquito, que es ácido. 

El gel que contienen las hojas de aloe vera actúa también muy bien contra la inflamación ya que además de refrescante es antiinflamatorio. 

Basta con expandir el gel sobre la picadura y dejarlo secar. También existen cremas de aloe vera. 

Bicarbonato de sodio y agua o tomillo 

Otro remedio casero es hacer una pasta con bicarbonato y agua, aplicarla sobre la picadura y dejarla reposar algunos minutos. Después retírala con agua.

El tomillo tiene grandes propiedades antibacterianas que pueden ayudarnos a calmar el dolor y a que no se nos infecte si nos hemos rascado. 

Albahaca para antes y después de que nos piquen 

Los elementos que componen las hojas de estas plantas resultan eficaces tanto para aliviar el picor de la picadura como para ahuyentar a los insectos. Tendremos que poner a hervir un recipiente de agua y añadir las hojas secas de esta planta. Después, dejaremos que se enfríe y aplicaremos un paño húmedo con este líquido sobre la picadura. También podemos utilizar una hoja de albahaca directamente sobre la herida. 

Un buen remedio para evitar que nos piquen los mosquitos es hervir en un recipiente agua y hojas secas de albahaca y si ya nos han picado, podemos aplicar un paño humedecido en esa agua o las hojas secas de la albahaca sobre la picadura. 

MÁS SOBRE: