pobreza twitter

El botón «No me gusta» llegaría a Twitter con una serie de condiciones

Ana Más

Twitter está considerando añadir el botón «No me gusta», algo que ya está en fase de pruebas para un número limitado de usuarios de IOS. Aunque su funcionamiento no será el mismo que el «Me gusta» que conocemos, sino que tendrá una restricción para evitar la toxicidad en la red social.

Por eso en principio estará limitado para las respuestas a los tweets y solo el autor del tweet principal puede hacerlo. Además, los usuarios que recibieron un «No me gusta» en su respuesta ni siquiera serán informados.

El dislike no será público

 


El Dislike no será público y solo estará al alcance del autor del tweet.

Y entonces, ¿para qué sirve? Pues según Twitter, lo que pretenden saber es qué tipo de respuestas son más relevantes para quienes publicaron el mensaje de origen.

Los datos podrían servir, por ejemplo, para cambiar el orden en que se muestran las respuestas.

Y así lo explican en un comunicado: Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que te parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como ‘Me gusta'»

Algo que hace pensar que probablemente el ‘no me gusta’ sea más bien una herramienta de uso interno que no podrá usar todo el mundo.

Tal y como explica Hipertextual.com, si  la información del «No me gusta» se mantiene privada para el autor del tweet principal, no tiene ningún sentido integrarla.

Sin embargo, si los datos son públicos, el ambiente de toxicidad que se vive actualmente en Twitter, se incrementaría de forma exponencial.

Hace poco la red social cerró Fleets, sus respuestas a las historias de Instagram, ya que muy pocos usuarios la usaban, mientras que una de las opciones más solicitadas y que aún no está en marcha es la de editar tweets ya publicados.

MÁS SOBRE: