Hongguang Mini EV, el coche eléctrico más barato de China

El coche eléctrico que arrasa en China: 3600 euros ¡cuatro personas y velocidad máxima de 100km/h!

Nuria Serena
A Tesla le ha salido un gran competidor: el Hongguang Mini EV. Una auténtica revolución en China que está causando sensación por su precio, sus prestaciones y su autonomía.

El sueño de un coche eléctrico al alcance de tu mano. Por 3.600 euros tienes un utilitario que no contamina, que puede llevar hasta cuatro pasajeros y que alcanza en carretera los 100 kilómetros por hora. ¿No está nada mal, verdad?

Fabricado por SAIC-GM-Wuling, el Hongguang Mini EV se ha convertido ya en el segundo coche eléctrico más vendido del mundo tras el Tesla Model 3 que curiosamente se fabrica en Shanghái.

 


El modelo básico por 28.800 yuanes, unos 3.600 euros al cambio

Por 3.600 euros puedes hacerte con un modelo básico, sin aire acondicionado y con una autonomía de 120 kilómetros bajo ciclo NEDC.

Si quieres rascarte un poco más el bolsillo, por unos 1300 euros más,  4.900 euros, tienes el modelo con aire acondicionado incorporado y una batería de 13,9 kWh para alcanzar los 170 kilómetros (NEDC).

En cuanto al motor, el Hongguang Mini EV lleva incorporados 27 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h. Su capacidad es de cuatro plazas, pero también se encuentra con dos plazas y un maletero más grande de 741 litros.

Se ofrece en tres versiones y cuatro colores: azul, blanco, rosado y marrón claro.

 

Matriculación gratuita en China

El Gobierno Chino quiere fomentar dentro de su política medioambiental la compra de estos vehículos. Por eso, ofrece matrícula gratuita a aquellos ciudadanos que opten por comprar un vehículo de estas características no contaminantes.

Tesla se mantiene en el pódium de los superventas

El Hongguang Mini EV ha vendido 112.000 unidades durante la segunda mitad de 2020 pero ya está recortando distancias con el Model 3 de Tesla

En enero, el Mini EV ha vendido 25.778 unidades según datos de China Passenger Car Association (CPCA), el Model 3, 13.843 unidades.

¿Cuándo llegará a Europa?

No hay fecha, de momento, aunque según publica la BBC, Wuling estaría trabajando con un fabricante de Letonia para adaptar el vehículo a la regulación europea.

El precio sería más elevado que en China aunque tampoco se ha concretado.

 

 

 

MÁS SOBRE: