Ana Guerra

El motivo que llevó a Ana Guerra a hacer terapia

Noelia Bertol

Con Tik Tak Ana Guerra activa el temporizador para el lanzamiento de su nuevo trabajo. Una canción con la que la canaria hace su viaje más íntimo y en la que todo lo vivido estos últimos meses ha sido determinante.

En una entrevista ofrecida a El País, Ana Guerra confesaba que lo había pasado muy mal en el último año. «Es uno de los años en los que más he aprendido y de los que más voy a aprender«, confesaba esta con los ojos vidriosos.

Como tanta gente, Ana Guerra fue sobrepasada por la situación. «Ha sido un acelerador de partículas porque ¿quién tiene tres meses para pararse a pensar?«, expresaba esta sobre cómo el confinamiento acentuó una realidad que le estaba pasando factura.


Ana Guerra

Pero el golpe psicológico venía de antes. La canaria revela que, tras su paso por Operación Triunfo y el éxito que llegó después, tuvo que acudir a terapia durante dos años. «Tenía que gestionar qué me estaba pasando porque de repente la chica que cantaba era también un personaje«, reconocía.

En su momento más dulce

 

Tras atravesar este camino empedrado y ese ejercicio de introspección, Ana Guerra vive actualmente su momento «más dulce, con la tranquilidad que da la identidad«. Ahora al escenario se suben las dos Anas, el personaje y la persona, y se da a su público, que es al final de todo el motor de su trabajo y el que la ha llevado hasta donde está.

¿Con esto qué quiere decir? Que lo nuevo que está en camino es su trabajo más personal. Parece un tópico decirlo, pero es la realidad. Tan suyo es, tan implicada ha estado, que no se ha permitido colaboraciones de momento. El disco que está en camino habla de ella y ella sola lo defenderá frente a sus fans. ¡Así se hace! 

MÁS SOBRE: