dani martín cantante lo que me dé la gana disco regalo diario hermanos

El próximo proyecto de Dani Martín tiene que ver con El Canto del Loco

Noelia Bertol

Sí, como lees. El nombre de Dani Martín vuelve a estar estrechamente ligado a El Canto del Loco. Aunque en realidad nunca dejó de estarlo. Hace ya más de 10 años que el artista inició su carrera en solitario. Una parte de su vida que le ha dado grandes logros, como también lo hizo su etapa con el grupo.

Su primo y compañero, David Otero, quien también formó parte de El Canto del Loco, lanzaba hace apenas unas semanas Otero y yo, un disco en el que recopilaba algunos de los temas que han marcado su trayectoria y en el que, por ende, estaban incluidos varios temas de la banda.

En estos años de la nostalgia, e impulsado por un sentimiento que surgió durante el confinamiento, Dani Martín también se ha reencontrado con esta etapa de su vida y ha querido llevar a cabo un disco muy especial en el que incluirá sus 10 temas favoritos de El Canto del Loco y una canción inédita en la que habla de lo que supuso para él esta etapa.


Así se lo contaba este sábado el artista a Rafa Cano y Patricia Imaz en Dial tal Cual, el programa de los sábados en Cadena Dial.

Muchos se interesaron por saber cómo había afectado al artista el confinamiento en la tarea de la composición. Este reconoció que cuando uno escribe de las emociones y de lo que le pasa, una situación como la que vivimos el año pasado «te deja poca maniobra para sacar sentimiento«.

«Así que lo que pasó es que me reencontré con las canciones de El Canto del Loco«, confesaba este, que durante los meses de encierro se aferró a su guitarra y regaló a sus seguidores versiones muy especiales de canciones que forman parte de nuestra vida.

«Decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento y hemos hecho un disco«, anunciaba. Un disco que ya estaba pensado antes de Lo que me dé la gana, su último álbum que vio la luz el pasado octubre. «Ya lo dije aquí, por si iba mal Lo que me dé la gana, que la gente no pensara que lo había sacado para resarcirme«, se justificaba.

dani martín cantante artista

Un disco que guarda la esencia de El Canto

 

Se trata de un proyecto muy especial pues, tras más de una década, Dani Martín vuelve a vestirse con las ropas que son las canciones de sus inicios. El artista abre el cajón para homenajear y recordar una de las etapas más importantes de su vida. «Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco: su espíritu, su actitud, su manera. Es un disco sin duetos y con una caña brutal«, confiesa.

¿Para cuándo? Dani Martín no da una fecha exacta, pero sí que nos tranquiliza al decir que no pasará de este año. 2021 es el año, pues además hay planes de gira que esperan poder realizarse a partir del próximo otoño.

Aún estamos digiriendo su último disco y Dani Martín ya alimenta nuestras expectativas con un proyecto con el que ¡apunta alto!