El secreto de las mejores Torrijas es el pan ¿sabes cual es el mejor?

Ana Más

Torrijas de rechupete si escoges bien el pan. A punto de comenzar una Semana Santa un poco atípica hay algo que no puede faltar en tu mesa, las torrijas, el tradicional postre que cada año por estas fechas llega a los hogares españoles.

De barra, candeal y de torrijas

Una bolsa con distintos panes

La OCU ha creado una lista de panes para elegir el adecuado. Y estas son las conclusiones.

Debemos escoger un pan duro de varios días que combine la suavidad del pan empapado en leche con la firmeza para que pueda rebozarse y freírse sin deshacerse.


El pan del día absorberá menos leche, tendrá menos sabor y se romperá más fácilmente.

Un pan de barra normal, el que compras habitualmente,  que se te haya quedado duro puede servirte pero eso si, en rebanadas gordas para que al mojarlas en leche no se rompa.

Deberás dejarlo bastante tiempo en la mezcla de leche, canela y limón para que se empape bien en todos los ingredientes.

El pan candeal es de los mejores aunque su corteza es bastante dura y por eso debemos dejar que se empape bien en la leche, le beneficia que  su miga es compacta, suave y con muy poca humedad.

Un plato de torrijas

Aunque los más adecuados son los que venden específicamente para torrijas en estas fechas, que llevan hasta la marca para cortarlo con el grosor correcto, además su miga es compacta y su corteza muy blanda.

Lo hay de panadería e industrial, el primero es de miga consistente y corteza blanda, suelen llevar un alto contenido en gluten, grasas y azúcares. Además el corte de las rebanadas será más fácil porque ya tiene marcadas las líneas para hacer el tamaño correcto.

El industrial tiene una miga muy compacta y la corteza blanda, algunos vienen aromatizados e incluso cortados.

 

Ni de chapata ni de molde para las torrijas

Pan de molde

El pan de chapata  tiene una corteza muy dura y su miga tiene muchos agujeros por lo que es complicado que absorba la leche. El pan de molde tampoco sirve, es muy blando y lo normal es que se nos rompa al mojarlo en la leche. Si no tienes otra opción puede sacarte de un apuro siempre que escojas uno de rebanada gruesa.

Una vez seleccionado el pan necesitarás leche, una cáscara de naranja, canela, azúcar, huevos para rebozar el pan, azúcar, canela y aceite para freírlas.

Casi todos los panes son buenos para preparar torrijas. Lo ideal es escoger opciones con una miga compacta y una corteza más o menos blanda. De todos los analizados destacan los panes especiales para torrijas, aunque su coste es mayor al de una barra de pan tradicional.

 

 

MÁS SOBRE: