La Oreja de Van Gogh 20 de enero amaia Montero

El top 10 de las canciones de La Oreja de Van Gogh que han marcado toda una generación

Aitana Alonso

A lo largo de nuestra vida guardamos recuerdos en nuestra mente transformados en canciones. Porque la música es eso, es la intermediaria entre nosotros y un recuerdo. Por eso, hay grupos o artistas que nos harán viajar a una época concreta de nuestra vida. El grupo del que queremos hablar hoy seguramente te ha acompañado con alguna de sus canciones. Porque La Oreja de Van Gogh ha compuesto verdaderos temas revelación durante los años 2000.

Queremos destacar el Top 10 de las canciones de la banda. No te olvides de comentarnos en redes cuál es tu top. ¡Te leemos!

10. Muñeca de trapo, La Oreja de Van Gogh (2009)

Este tema está acompañado de un videoclip diferente. Eso sí, siempre guardando la esencia del grupo. Pero es cierto que Muñeca de trapo era algo diferente al resto de canciones que sacaron en 2009.


9. El último Vals, La Oreja de Van Gogh (2009)

Parece que el 2009 fue el año esplendor de La Oreja de Van Gogh. El último vals es uno de los temas más conocidos del grupo. Una canción que habla de la nostalgia, el perder a alguien y el no olvidar ese ‘último vals’. Un canto que habla de la muerte, que invita a vivir todo ahora y quedarse con los buenos recuerdos porque llegará el momento donde el silencio reine. «La felicidad es un maquillaje».

8. Dulce locura, La Oreja de Van Gogh (2006)

Este tema es triste, pero real. Relata la vida misma y el deseo de vivir acompañada de una persona en concreto que hace la vida más dulce. Cada día cuenta y hay que vivirla, aunque esta canción trata el sentimiento de no querer vivir si no está esa persona junto a ti.

7. 20 de Enero, La Oreja de Van Gogh (2015)

20 de Enero siempre ha sido una canción especial para la banda. Un videoclip animado que acompaña el significado de cada estrofa. «Quiero estar a tu lado, quiero mirarte y sentir». Porque sigue predominando el deseo de estar con esa persona, una canción que habla del momento en el que ves a alguien por primera vez y describe la sensación de estar enamorado.

6. Durante una mirada, La Oreja de Van Gogh (2020)

Un tema que narra la historia de crecer y dejar pasar a otra persona por tu vida, pero siempre vuelve, aunque sea Durante una mirada. La intensidad de una canción pop con el ritmo de siempre, pero madurado. «Podrán pasar los años, podrás tener otra vida, tu corazón quizá pertenezca ya a otra persona y sin embargo, cada vez que nos cruzamos, volvemos a ser tú y yo durante una mirada».

También puedes leer:

La Oreja de Van Gogh se hace con el SuperDial de la semana gracias a Durante una mirada

La Oreja de Van Gogh recuerda uno de los momentos más bonitos de la banda

La Oreja de Van Gogh lanza A este lado del cristal a modo de felicitación navideña

5. Rosas, La Oreja de Van Gogh (2009)

En el top 5 colocamos Rosas, una canción épica de La Oreja de Van Gogh. Te enseña como se siente aferrarse a alguien que ya se ha ido. Esta canción fue número 1 en diferentes países y consiguió conquistar a todos sus seguidores debido a la emoción y el sentimiento que derrocha. Todavía muchos no conseguimos escuchar esta canción sin derramar alguna lágrima.

4. Jueves, La Oreja de Van Gogh (2009)

Siguiendo la línea de las emociones, no podemos dejar que se nos pase una de las canciones más conmovedoras de la historia. Jueves tiene una letra, una melodía y un videoclip de los que entristecen a la vez que reconfortan. Un tema que duele y se clava en el pecho cuando sientes que no eres suficiente. “Si fuera de revista…”

3. Puedes contar conmigo, La Oreja de Van Gogh (2009)

En el top 3 colocamos Puedes contar conmigo. Un tema que te levantará de la silla en cuanto empiece a sonar. Sobran las palabras para justificar el por qué lo colocamos en este puesto. Una verdadera pasada, descúbrelo tu mismo.

2. Soñaré, La Oreja de Van Gogh (2015)

En segundo lugar, queremos destacar Soñaré fue el segundo sencillo que sacaron, estaba dentro de su primer álbum y ¡todo eran éxitos! Amaia Montero nos cantaba “como dijo aquel genio, esta vida es un sueño” en chándal por la playa. Un videoclip que derrocha juventud, alegría y esperanza. Porque el tema habla de una realidad que nunca llega, todos los sueños se desvanecen en el primer parpadeo. Por eso, esta vida es un sueño.

1.Cuídate, La Oreja de Van Gogh (2015)

El top 1 no podía ser otro que Cuídate, una de las canciones más sonadas del grupo. Una canción que habla de una ruptura, pero que transmite energía. ¿Qué tienen las canciones de este grupo? Consiguen hacer sentir, y esa magia escasea entre algunos grupos o cantantes actuales. ¡Cuánto nos gustó esta época!