En 2022 todos los coches nuevos deberán llevar ADAS: te contamos qué son

Nuria Serena

No hacen magia pero casi. Así presenta la DGT en su cuenta oficial de Twitter a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, ADAS.

La función de estos sistemas es la de incrementar la seguridad de los ocupantes de los vehículos y serán obligatorios en los coches nuevos de la Unión Europea a partir de 2022. . Según un estudio llevado a cabo por el Parlamento Europeo, permitirán evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en los próximos 18 años.

El asistente de velocidad y cámara de marcha atrás deberán venir de serie si decides comprar un vehículo nuevo el año próximo.


 

 

La revista de la Dirección General de Tráfico explica que a partir de 2022, todos los coches nuevos de los países de la Unión Europea deberán contar con estos asistentes electrónicos que mejoran la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de las personas que están fuera de él.

No será la única norma que establezca el programa “Vision Cero” aprobada por la UE. 2022 será la primera etapa a la que sucederán otras nuevas normativas para intentar llegar a 2050 con cero muertes por accidente.

ADAS obligatorios a partir de 2022

 

1 Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

El Asistente de Velocidad Inteligente (ISA) es un sistema que conecta mediante un software el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales. ¿Qué significa esto? Pues que al controlar la posición del vehículo en la carretera y asociarlo con el límite de velocidad que rige en cada tramo, el conductor nunca podrá superar el límite establecido ya que su acelerador no le responderá por orden  del software instalado.

 

Infografía de la Revista de la DGT

 

2 Cámara Trasera con Detección de Tráfico Cruzado

Cuántos atropellos y sustos se podrían evitar si todos los vehículos contaran con cámara trasera.

En los coches actuales se activa cuanto el conductor inserta la marcha atrás o conectando el sistema al pulsar un botón en el interior.

MÁS SOBRE: