En el Día Mundial de la Hamburguesa hemos preguntado: ¿Qué le pones a tu hamburguesa?

Guss González

Hoy celebramos el Día Mundial de la Hamburguesa, y aunque ya veníamos hablando de ello toda la semana, con el monólogo de Eva y Que, y la poesía de Isidro, hoy hemos querido celebrar por todo lo alto y consultar a nuestros atrevidos. ¿Qué le pones a tu hamburguesa preferida? ¡Escucha!


Saray Esteso deja claro que le encantan… «El día que me cambie el metabolismo, no vamos a caber en el estudio», comentaba< muy divertida. «Cebolla caramelizada y crema de queso no pueden faltar en la mía», aseguraba.

Isidro Montalvo, por su parte, nos recordaba que le gusta meter las patatas en la propia hamburguesa. «Me encanta que no me la pueda meter la boca… A mí me gusta el guarreo», sostenía.

Maspi, prefiere los quesos, especialmente el queso azul y el cabrales, y que le gusta la hamburguesa de conejo… Algo que nos ha dejado con el pie cambiado… Luis Larrodera, mas sencillo, explicaba sus aderezos: «tomate, lechuga, huevo frito y bacon…», un clásico.

Las llamadas de nuestros atrevidos no se han hecho esperar. Sergio, de la mancha nos contaba: «el otro día estuve en un bar y vi que la hamburguesa llevaba queso curado y mermelada de fresa… ¡Espectacular!». Además, aprovechaba para comentar sus dudas sobre la hamburguesa de conejo, una «carne un poco especial».

 

La hamburguesas y el gusto de nuestros atrevidos

 

Rocío contactaba con nosotros desde México, donde también nos escuchan. «Aquí hay una pizzería que se llama El Perro Negro donde hacen una pizza de hamburguesa… Sobre la masa ponen todos los ingredientes de una hamburguesa: la carne, el tomate, la lechuga, el bacon, el queso…, ¡riquísima!», nos decía.

Y de repente, nuestro número de contacto, nuestra cuenta de twitter y nuestro perfil de Instagram, se llenaban de mensajes y menciones con imágenes de hamburguesas imposibles y curiosas. Aquí va una selección de las más impactantes!

Carlos, desde Las Palmas nos hablada de una curiosidad. «La mejor que yo he probado ha sido la hamburguesa wellington, envuelta en queso chedar, en bacon y en hojaldre… Esta espectacular», comentaba casi salivando.

Jordi y Sergio, carniceros, nos explicaban que se habían dado recientemente un homenaje. «Somos dos carniceros de Barcelona que decidimos darnos un buen homenaje y picamos un kilo de carne madurada…». Aquí las fotos que lo demuestran.

Esta claro que nuestros oyentes son de apetito poderoso y exigente, y así lo han dejado claro en el Día Mundial de la Hamburguesa. ¡A disfrutar!