Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, en conversaciones con la NASA: «Thanks for being part of it all, Enrique!»

Nuria Serena

La conversación mantenida en Twitter entre Enrique Iglesias y la Nasa se ha hecho viral. Y no es para menos. El intérprete de Bailando  se ha quedado enganchado por el vuelo del primer helicóptero que la NASA ha aterrizado en Marte y ha expresado su admiración por la proeza del Ingenuity.

Y desde la red social, la Agencia espacial le ha contestado. Así se sucedieron los hechos:

Enrique Iglesias escribió un mensaje en su cuenta Twitter en el que mostraba su admiración y su interés por el primer vuelo de un helicóptero que iba a aterrizar en el planeta rojo:


«¡Chicos!, la Nasa va a hacer volar un helicóptero en Marte. Realmente increíble…Primer vuelo en la historia de cualquier artefacto volando en otro planeta. Que suerte que nos haya tocado poder ver esto a nuestra generación».

El mensaje fue inmediatamente contestado por la NASA y dieron comienzo a una conversación de lo más interesante donde el organismo fue explicando a Enrique diversos aspectos del proyecto.

Estos son algunos de los mensajes que la cuenta oficial de la NASA en español le han remitido: «¡Sí! Nunca antes habíamos hecho algo así en otro planeta. La prueba de vuelo del helicóptero Ingenuity nos ayudará a demostrar que el vuelo motorizado es posible en Marte ¿Te gusta?»

Enrique emocionado quería saber mucho más y respondió con otra pregunta: «¿Cómo lo habéis probado en la Tierra?»

«¡Hola Enrique! Nuestros expertos en aeronáutica en vuelo atmosférico compartieron su experiencia con los diseñadores de #MarsHelicopter. La instalación de prueba principal fue una cámara de vacío en @NASAJPL que podría simular las temperaturas y las presiones reales en la superficie marciana», replicó la NASA.

Un tercer interlocutor se unía en este momento a la conversación: los encargados del diseño y la fabricación de los cohetes de la NASA, lJet Propulsion Laboratory, añadieron con un guiño hacia uno de los éxitos más importantes del cantante: «Así es (…) Hemos recreado un entorno similar a Marte para reflejar las condiciones ambientales del Planeta Rojo y ayudarnos a desarrollar el #MarsHelicopter, Ingenuity. ¡El momento de la verdad ya casi está aquí! Bailamos tras un exitoso vuelo».

 

Enrique Iglesias y la NASA terminaron de chatear en redes sociales así:

«Eso es increíble. ¡Buena suerte! ¿Cuándo podemos ver las fotos / video? ¿Los veremos aquí?» preguntó el cantante

A lo que la NASA contestó con la hora, el enlace de Youtube a través del cual se podrá ver este lunes la prueba de vuelo del Ingenuity y un sonado ¡gracias Enrique por ser parte de esto!

 

 

MÁS SOBRE: