Estos son los cereales más sanos para tu dieta

Ana Más

¿Te encantan los cereales pero jamás los tomas porque crees que no son demasiado saludables?, pues atenta porque si te fijas en unas cuantas cosas antes de comprarlos podrás comerlos sin problema.

Eso sí, no todos los cereales son recomendables para una dieta sana. Los hay con demasiada azúcar, otros con trazas de ingredientes que no son adecuados para personas con gluten o alergia a los frutos secos. Debes mirar bien antes de echarlos a tu carro de la compra.

Cuidado con el azúcar

 


El azúcar añadido es uno de los principales problemas del consumo de cereales de desayuno.

Podemos decir que un cereal es rico en azúcares cuando contiene más de cinco gramos de azúcares por cien gramos de producto. Por lo que es recomendable tomar un producto con valores inferiores a estos.

En qué tenemos que fijarnos en la etiqueta de los cereales

Lo primero que tenemos que mirar es el listado de ingredientes (estos aparecen por orden descendente siempre, de mayor a menor cantidad de producto). Lo mejor sería que los cereales que vamos a consumir fueran de grano completo o integrales.

No es recomendable que en las primeras posiciones de la lista de ingredientes aparezca el azúcar, ya que eso indica que tiene un aporte muy elevado de azúcares añadidos.

También tienen cosas buenas

La buena noticia es que también hay cereales saludables, entre ellos están los copos de espelta, cebada, avena, amaranto, quinoa, etc. al natural o también hinchados. Eso sí, es importante revisar las etiquetas aunque los compres en herbolarios o sean ecológicos.

Los cereales contienen vitaminas y minerales, aportan vitalidad, contienen fibra, que provoca una mayor saciedad y evita que tengamos hambre entre horas además de mejorar el tránsito intestinal.

Otra aportación importante de la fibra es que interviene en el metabolismo de las grasas y azúcares haciendo que no se absorban algunas moléculas grasas cómo el colesterol y que los azúcares se absorban más lentamente.

 

 

 

MÁS SOBRE: