Estos son los destinos preferidos por los españoles este verano en vacaciones

Ana Más

Con el fin de las restricciones de movilidad el turismo comienza a activarse y más aún con la llegada del verano. Desde que se eliminaran las restricciones , el porcentaje de reservas de viajes nacionales ha aumentado más de un 55% respecto al mismo periodo de 2019, siendo julio y agosto los meses en los que se registran las cifras más altas.

Pero, ¿cuales son las preferencias de los viajeros a la hora de escoger su destino?

El periódico El Confidencial recoge un estudio realizado por la  agencia de viajes online de venta flash, Buscounchollo.com, ha analizado los destinos que más reservan los viajeros a la hora de hacer una escapada de cara al verano. Son ya más de 15.000 reservas las que ha conseguido realizar la agencia on line en sus ofertas flash de viaje.


El gasto medio del viajero ha aumentado con respecto a 2019 a más de 160 euros por reserva, casi siempre se trata de reservas para salida inmediata y corta estancia, no para periodos vacacionales. Una cantidad que según la agencia de viajes subirá al irse incrementando las estancias más largas.

Destinos más demandados en vacaciones

Calpe
Playa de Calpe

Según los  datos recopilados por buscounchollo.com en el último mes, los destinos más demandados son:

Lloret de Mar y Rota, primer y segundo puesto

Las reservas en Lloret de Mar han aumentado más del 150 por ciento con respecto a  2020. Su oferta de playas, ocio y deporte lo hace un destino altamente atractivo para el turismo.

La localidad gaditana de Rota limita con Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María y con acceso desde Sevilla.

Roquetas del mar, Aguadulce y Mojacar

El tercer puesto lo ocupa Roquetas de Mar, en Almería. Su casco histórico, sus callejuelas y bares dónde disfrutar de la gastronomía típica merecen mucho la pena.

Y sin salir de la provincia de Almería y justo a diez km de Roquetas y de la capital, nos detenemos en Aguadulce, declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. La realización de deportes acuáticos y actividades culturales son sus mayores bazas.

Mojácar es otra localidad almeriense de las más demandadas por el turismo. Las casitas blancas decoradas con flores y el contraste entre playa y montaña hacen de Mojácar un lugar estupendo dónde pasar unos días de descanso. Entre sus mayores atractivos se encuentra el Cabo de Gata.

L’Ampolla, Salou, Tossa de Mar y Platja d’Aro

Ya en la Costa Brava  uno de los destinos favoritos es L’Ampolla, cuyas variadas rutas de senderismo suponen un gran atractívo para el viajero y Saloú cuya cercanía a PortAventura,  hace que sea una de las opciones más elegidas también por las familias. Además de tener una muy buena oferta gastronómica y de ocio.

Sin salir de la Costa Brava, el veraneante que vaya a Tossa de Mar hará un viaje en el tiempo visitando su recinto amurallado de la Edad Media o la estatua de Ava Gardner construida en 1998.

Por último, en Platja d’Aro se podrá disfrutar de playas y calas donde poder practicar deportes náuticos y disfrutar de la naturaleza que rodea el municipio.

 

MÁS SOBRE: