Reina Letizia

La Reina Letizia lo lleva: delineador de ojos inverso

Es tendencia este otoño

Ana Más

La Reina Letizia y la actriz Zendaya suelen llevarlo. Te hablamos de un maquillaje de ojos que es tendencia este otoño y al que han llamado ‘eyeliner inverso’ o ‘reverse eyeliner’. Una tendencia que está triunfando entre las celebridades y que en España avanza a pasos agigantados.

También se conoce como reverse cat eye (ojo de gato inverso) y se trata de un maquillaje intenso de ojos, cuya novedad es que se centra, al contrario que los maquillajes clásicos, en la línea inferior del ojo.

Los expertos de Maiko explican en la Revista Telva cómo hacernos este tipo de maquillaje y que quede perfecto:


«Lo primero es aplicamos una sombra de ojos marrón estilo polvos bronceadores en el párpado móvil como fijo con un pincel fino para aportar definición

«Después, con un pincel sesgado, aplicamos un tono de sombra negra en la línea inferior de las pestañas o con un lápiz khôl con buen pulso creando nuestro eyeliner invertido poniendo atención en la zona del lagrimal como creando el rabillo clásico del eyeliner«

«Para el difuminado de esta línea, usaremos el mismo tono que el párpado móvil, marrón mate y lo haremos con un pincel de punta de boli para controlar más la sombra. Y como toque final y para limpiar la zona de la ojera, podemos pulir y aplicar el corrector con un acabado profesional«

Eyeliner inverso y algún que otro truco más

En el caso de la Reina Letizia este tipo de delineador de ojos consigue dar más protagonismo al párpado fijo aplicando un color marrón teja rojizo con un tono luminoso con su eyeliner en una línea mucho más gruesa que consigue crear el efecto de ojos más grandes.

La clave es que centra la atención en la línea de las pestañas inferiores creando un resultado impresionante, acentuando los ojos y dándoles un aspecto sensual. Kim Kardashian y Rihanna se han apuntado también a esta tendencia.

Los estilistas de la Reina hace tiempo que utilizan para su maquillaje un truco precisamente para resaltar su mirada. Consiste en utilizar en lugar del tradicional lápiz de ojos marrón, tonos verdes, cobrizos, latón o berenjena priorizando los delineados irisados o metalizados.

Un gesto que intensifica la tonalidad del iris, aumenta la luz, despeja la mirada y consigue la sensación de un rostro apenas maquillado.

MÁS SOBRE: