Estilo de vida

Filomena no lo ha dicho todo: lo peor llegará con el deshielo

13/01/2021, a las 10:54


Son miles las personas que se han quedado sin calefacción estos días a causa de las gélidas temperaturas ocasionadas por la resaca del temporal Filomena que, además de nieve, ha provocado numerosos incidentes en nuestro día a día: carreteras heladas, tuberías congeladas, destrozo de árboles, edificios, derrumbe de marquesinas, rotura de canalizaciones… etc

Y no es por ser agoreros pero los expertos advierten de que lo peor llegará con el deshielo. Ahora las cañerías están congeladas, lo que ha provocado que muchos hogares se hayan quedado sin agua y sin calefacción.

Los profesionales alertan que el proceso de descongelado de las canalizaciones provocará también un aluvión de averías que causarán trastornos en el normal funcionamiento de nuestras instalaciones. Y es que el hielo ha rajado muchas tuberías, pero hasta que no se derrita, no se apreciarán las fisuras.

¿Cómo evitar la rotura?

Si el frio extremo ha provocado fisuras en una tubería poco podemos hacer ya, pero si podemos impedir que se produzcan roturas en otras. Para ello, debemos derretir el hielo. Si en el exterior no contamos con un enchufe donde conectar, por ejemplo, en el secador, puedes hacerlo con una vela, un mechero o, incluso, verter agua caliente sobre ella.

El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, el 112 ha compartido una serie de recomendaciones en las redes sociales.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana