Noticia

Google cambia su política de almacenamiento ¿Qué pasará con tus fotos y archivos a partir del 1 de Junio?

06/05/2021, a las 13:49

google, whatsapp, internet


Google es una de las plataformas que tiene más datos sobre nosotros. Y a partir del 1 de junio toda esta información se verá afectada por los cambios de sus condiciones que la aplicación va a realizar en su sistema.

Estos cambios se realizarán sobre las cuentas inactivas o que superen el almacenamiento disponible. Afectará a Google Fotos, Gmail y Google Drive.

Así son las nuevas condiciones de Google

Todas las cuentas de Google tienen la opción de almacenar hasta 15 GB de forma gratuita. A partir de ese momento no se podrá subir ningún tipo de archivo a ninguna de las plataformas asociadas con esa cuenta. Los archivos empezarán a ocupar espacio en la nube a partir del próximo 1 de junio.

Es posible que aquellas personas que hace dos años o más ya llegaron a ocupar el almacenamiento total disponible deban estar muy atentos. Seguramente Google borre todo el contenido asociado a esa cuenta, desde correos hasta las fotos de Drive. Eso sí, la empresa avisará a los usuarios que estén en esta situación con, al menos, tres meses de antelación, para que pueda recuperar el contenido o eliminar espacio.

También puedes leer:

Te contamos todo lo que Google sabe de ti

Se acabó almacenar fotos gratis en Google ¡habrá que pagar por el espacio!

¿El sueño da hambre? Lo más buscado en Google a medianoche

Muchas veces realizamos cuentas de correo a montones, y esto ahora puede pasar factura. Lo mejor que puedes hacer es revisar todas tus cuentas de Google y revisar los archivos que guardas en ella. La compañía podrá eliminar el contenido de las cuentas de Gmail, Drive o Fotos si esta lleva inactiva desde hace dos años. Es decir, aquellas cuentas inactivas acabarán siendo eliminadas.

Si necesitas espacio porque ya has superado el límite gratuito puedes comprar más gigas a través de Google One.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana