Te contamos todo lo que Google sabe de ti

Ana Más

Desde ese curso que quieres hacer a un consejo de belleza, pasando por las ultimas noticias. Los buscadores como Google forman parte de nuestro día a día. Es la manera en la que encontramos información de un sinfín de cosas.

Pero además de una ayuda pueden ser un problema a nuestra privacidad.

Datos personales, información sobre nuestro equipo, ubicación…es todo lo que Google puede saber sobre nosotros. Aunque si lo configuramos adecuadamente podemos ocultarlo.


Aunque hay multitud de buscadores, incluso algunos basados en la privacidad, el más popular es Google, que además tiene un montón de servicios adicionales y gestiona multitud de datos. Te contamos qué datos recopila sobre tí Google en cada búsqueda.

Desde dónde te conectas y la dirección IP

 

Google conoce el dispositivo que utilizamos para buscar, forma parte de lo que se conoce como identificadores únicos. Así también adapta la página a nuestra pantalla, no es lo mismo navegar con un ordenador que hacerlo con un móvil.

Además conoce la dirección IP que usamos. Si miras la parte de abajo de la página verás tu ubicación o por lo menos la de la dirección IP con la que navegas, este dato lo recopila cada vez que buscas algo.

Aunque puedes usar servicios VPN para ocultarla y navegar de forma anónima en la red, aunque eso es otra cosa que va a recopilar, si navegas sin ningún tipo de cifrado.

El navegador desde donde buscamos

Google sabe qué navegador estamos utilizando, si es Google Chrome, Mozilla Firefox… También sabrá la versión de ese programa. Una vez más, esto es algo que servirá para ofrecer un mejor servicio.

Historial y todo lo que tienes sincronizado en tu cuenta de Google

Google conoce el historial de tus búsquedas, puedes comprobarlo haciendo cualquier consulta y repitiéndola desde el mismo equipo. Google almacena los términos que buscamos, frases, palabras…al igual que nuestro dispositivo.

Pero Google además tiene un servicio de correo electrónico, además de Youtube y otras plataformas. Por eso si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta Google podrá acceder a todo lo que hemos sincronizado.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: