Hoy sí me puedo levantar

‘Hoy sí me puedo levantar’, la bonita campaña de apoyo a las personas con Escrelosis Múltiple

Mecano cede los derechos de su canción, y Auba Morillo (La Voz) le da un mensaje positivo

Noelia Bertol

El 18 de diciembre se celebra en España el día de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso con la que conviven 55 mil personas en nuestro país y que afecta a más de un millón en toda Europa.

Con motivo de este día y con el objetivo de lanzar un mensaje positivo y de apoyo a todos los afectados por la esclerosis múltiple, Almirall se ha unido a la organización Esclerosis Múltiple España para crear una campaña alegre y emotiva donde la música tiene un papel fundamental.

Mecano se ha unido cediendo los derechos de su éxito Hoy no me puedo levantar, el cual se ha utilizado para crear una nueva versión, dando un giro en positivo a una de sus canciones más emblemáticas como homenaje a los pacientes con EM. 


El resultado ha sido interpretado por Auba Morillo, quien fue semifinalista de La Voz y que desde los 18 años se convirtió en un ejemplo al visibilizar la enfermedad contra la que lucha. Aquí puedes ver el resultado: 

Hoy SÍ me puedo levantar: Un mensaje en positivo

 

En el marco del día nacional de la Esclerosis Múltiple (EM), Almirall, con el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica autoinmune degenerativa que afecta al sistema nervioso central, y la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes.

Bajo el lema “Hoy Sí Me Puedo Levantar”, la campaña pretende lanzar un mensaje realista y al mismo tiempo positivo a la sociedad y, especialmente, a las personas que viven con esclerosis múltiple, poniendo en valor el esfuerzo que supone sobrellevar la carga de esta enfermedad, que impacta enormemente en su calidad de vida y puede provocar discapacidad tanto física como cognitiva.

Para la realización de este homenaje a los pacientes con Esclerosis Múltiple, Mecano, uno de los grupos españoles de música pop más reconocidos, ha cedido temporalmente y de manera excepcional los derechos de la canción “Hoy No Me Puedo Levantar” para darle un giro en positivo y transformarla en un himno no solo para las personas afectadas por la dolencia, sino también para todas aquellas personas que estén atravesando un momento de dificultad.

La nueva versión de la mítica canción de Mecano ha sido interpretada por la joven cantante española Auba Estela Murillo, conocida por llegar a las semifinales de la edición de 2019 del programa musical “La Voz”. Además de por su brillante talento musical, el hecho de que Auba sea la encargada de interpretar este sencillo de Mecano es muy relevante, ya que contribuyó de forma muy significativa a dar visibilidad a esta enfermedad al hacer público que con 18 años fue diagnosticada de esclerosis múltiple.

A través de mensajes como “Hoy sí me voy a levantar, gano la partida yo soy mucho más” “Hoy sí me voy a levantar, nada me puede ya parar”, la canción empatiza con las personas que sufren de EM y con sus familias, aportando una visión esperanzadora.

La esclerosis múltiple en datos 

 

La EM es una enfermedad neurológica de carácter crónico, impredecible, progresiva y a menudo discapacitante que afecta el sistema nervioso central. Según la Sociedad Española de Neurología, hay 55.000 personas en España y 1.000.00 en todo el continente europeo que la padecen y afecta en mayor medida a las mujeres (3 de cada 4 pacientes de EM son mujeres).

Durante los últimos años, el tabaquismo, el déficit de vitamina D, las radiaciones ultravioletas y el cambio de dieta, entre otros factores, junto con la mejora en el diagnóstico temprano de la enfermedad, ha contribuido a aumentar la prevalencia de la EM. Los síntomas más comunes de la enfermedad incluyen fatiga, alteraciones visuales, espasticidad (rigidez muscular y espasmos), dolor, entumecimiento en piernas y manos, pérdida de movimiento y problemas del habla.

“La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos de vida. En Almirall queremos aportar nuestro granito de arena y dar visibilidad a la situación de los pacientes y sus familiares para que consigan una atención adecuada a sus necesidades”, declara Lidia Martín, Directora General de Almirall Iberia.

MÁS SOBRE: