Los inicios de Vanesa Martín siguen tocándonos el corazón

Noelia Bertol

Hay canciones que no importa el tiempo que pase, nos marcaron tanto que nos acompañarán de por vida. No solo nos ocurre a nosotros, sino también a los propios artistas. Para ellos recurrir a viejas canciones de su repertorio es revivir las emociones que esos temas le hicieron sentir, tanto al componerlos como al compartirlos con el público.

Vanesa Martín se encuentra preparando la lista de canciones que formarán parte de su Siete veces sí Tour y, en este punto, se ha topado con algunas piezas que hoy tienen casi 15 años pero que siguen siendo importantes en la vida de la artista, pues fueron aquellos primeros versos que formaron su primer disco, Agua.

Hablamos de Lluvia, el tema que la malagueña ha recuperado guitarra en mano, regalando a sus seguidores una versión en acústico muy especial. Con lo que echamos de menos sus directos, ¡estos regalos nos dan la vida! 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

«Decidiendo el repertorio para Siete Veces Sí Tour me dio por pasarme por las calles del principio… ¿qué decís?«, cuestionaba la artista a sus seguidores en la publicación. Si nos quedaba alguna duda de que esta canción es merecedora de estar en los conciertos de Vanesa Martín, tras verla cantarla de nuevo ¡ya se han disipado! 

Un artista busca ir mejorando sus composiciones y crecer con cada lanzamiento discográfico, pero no hay mejor manera de definir a la artista malagueña que diciendo que en ella no solo prevalece ese crecimiento profesional, sino que sus canciones saben envejecer muy bien, de tal manera que acudiendo a ellas es siempre encontrar su abrazo.

Vanesa Martín

Canciones eternas

 

Pasa con Lluvia, pero también con otros temas que recogemos a continuación.

La huella es una de sus últimas canciones, pero lo cierto es que Vanesa Martín lleva dejándonos una desde hace muchos años. De este primer disco no podemos de evitar mencionar ese Durmiendo sola que en los últimos años hemos seguido disfrutando en algunos de sus directos o El tren de la cordura. Canciones que nos erizan la piel como la primera vez que las escuchamos.

– Su segundo álbum de estudio, Trampas, cumple este 2021 doce años, y podríamos decir que todas las canciones que lo componen siguen muy presente en nuestra lista de música. Si me olvidas, Caprichoso o Perdiendo el equilibrio (que formó parte de la reedición) son algunas de las que destacamos.

– Cuestión de piel tiene nueve años y parece que fue ayer cuando escuchamos por primera vez ese No te pude retener junto a Malú, el Borracha de amor con Pablo Alborán o un Arráncame que si en formato digital nos conquistó, en directo nos arrancó el corazón.

Definitivamente, es una tarea complicada seleccionar un repertorio para un concierto de unas dos horas cuando toda la discografía es digna del directo. ¡Mucha suerte en esta labor, Vanesa! Somos incapaces de echarte un cable.

MÁS SOBRE: