El secreto mejor guardado de Inma Cuesta

La actriz es madre de una niña de año y medio

anamas

Inma Cuesta es una de las actrices más admiradas de nuestro país. Ha estado nominada hasta en tres ocasiones a los premios Goya y hace unos meses estrenaba en Netflix con gran éxito la serie El desorden que dejas. El pasado mes de mayo recibía el premio Ciudad de Alicante, que dedicaba a su pareja en redes sociales, «Por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más», esta era la primera vez que la actriz hablaba sobre su vida privada y desvelaba que compartía su vida con una mujer.

Sin embargo esta semana la periodista Pilar Vidal en ABC, contaba que la valenciana y su pareja habrían sido madres de una niña hace año y medio, algo que sin embargo ningún medio había publicado hasta ahora.

La periodista además explica que fuentes cercanas a al actriz han comentado que está feliz con su niña con la que se la pudo ver este verano en las playas de Cádiz.

El secreto de Inma Cuesta, su bebé

Instagram@inmakum

A pesar de su discreción Inma  suele responder casi siempre amablemente a los periodistas en cualquier evento público y precisamente hace un par de años en una alfombra roja le preguntaron sobre su instinto maternal, a lo que ella respondió algo molesta por la pregunta, «intermitente, intermitente. Gracias a la vida esto ha empezado a tomar otra dimensión y ya no nos pasa solo a las mujeres que nos pregunten de este tema, porque a mí me molestaba un poco».

Y es que la intérprete está considerada una de las actrices españolas más comprometidas con el feminismo y reivindica que las mujeres, y las actrices, puedan ser el motor de las historias, especialmente «cuando la mujer llega a cierta edad, que parece que desaparece de la cinematografía y de la industria». También ha mostrado su lado más solidario apoyando campañas como «Tu silla, tu refugio» de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Además respecto a la maternidad declaraba que era un tema complejo y que tenía dudas constantes y  en una entrevista a La voz de Galicia hablaba del amor a su sobrino y a su perrita Rumba del que decía ,“Es mi hija, se porta muy bien. Es una perra que está muy acostumbrada, ha venido a casi todos los rodajes y, a veces, le dejan salir en una escena o un plano”.

Parece que las dudas sobre la maternidad se han disipado del todo con la llegada de su niña de año y medio. ¡Enhorabuena Inma!

MÁS SOBRE: