Joaquin Sabina

Joaquín Sabina ¡disco a la vista! Y gira incorporada

Nuria Serena

El diario El País publicaba este fin de semana una entrevista con Joaquín Sabina en la que el cantante aseguraba que este periodo de pandemia lo ha aprovechado para, entre otras cosas, escribir y componer. Tanto le ha cundido que confiesa que con el material generado “Ya tengo para un disco”

Jesús Ruiz Mantilla, autor de la noticia, adelanta que el álbum -que aún no tiene título- será producido por Leiva. Muchas de las canciones están escritas en colaboración con su amigo e incondicional desde hace dos décadas Benjamín Prado.

Un disco al que acompañará, por supuesto, una gira: “Estoy deseando volver a los escenarios, recorrer España y Latinoamérica”.


leiva joaquín sabina colaboración

Una boda en pandemia

Joaquín Sabina se casó en secreto el pasado 29 de Junio a sus 71 años de edad y tras más de 20 años de relación. Para que luego digan que el amor tiene sus fases y cada una de ellas su momento. El artista dio el «sí quiero» a su pareja, la fotógrafa Jimena Coronado, en una celebración inesperada e íntima, rodeados de unos cuantos amigos y familiares.

La pareja se casó por lo civil en el registro de la calle Pradillo de Madrid, y entre los presentes estuvo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la pareja, Joan Manuel Serrat -amigo de la pareja- y las dos hijas del artista, Carmela y Rocío.

Sabina, desafiándose a sí mismo en la maravillosa estrofa inicial de Contigo en la que cantaba «yo no quiero un amor civilizado«, hincó rodilla el año pasado en la fiesta de los 50 años de Jimena, su pareja desde finales de los años 90, y ambos han llevado a cabo una boda especial tras la que se han convertido en marido y mujer.

 

MÁS SOBRE: