La dura reprimenda de Jordi Cruz a una concursante: "Das zancadas hacia atrás"

Jordi Cruz abre un restaurante más económico: platos desde 3 euros

Se trata de Ten's Barcelona

Noelia Bertol

¿Alguna vez has querido probar los platos de un chef con estrellas Michelin y has acabado descartando la idea por sus elevados precios? Quizá te interese saber que muchos de ellos, conscientes de que los menús degustación de sus restaurantes estrella no son asequibles para todo el mundo, han optado por crear firmas más económicas y acercar la alta cocina y la vanguardia a toda la población.

Así, al igual que Dabiz Muñoz hizo en su día con StreetXo, la versión ‘low cost’ de DiverXO, Jordi Cruz ha abierto Ten’s Barcelona, un restaurante en el que los comensales podrán disfrutar de los platos del chef por unos precios muy cercanos.

Imagen de RTVE

Tapas desde los 3 euros en el nuevo restaurante de Jordi Cruz

 


Jordi Cruz es uno de los cocineros más aclamados de nuestro país. Su participación en MasterChef durante la última década le ha dado gran notoriedad y ha impulsado el desarrollo de su restaurante AbaC, con el que ha ganado tres estrellas Michelin y en el que el menú degustación está en 225 euros.

Esto ha hecho que muchos hayan descartado la opción de probar cómo saben esas estrellas Michelin. Jordi Cruz vuelve a reinventarse con Ten’s Barcelona, un restaurante moderno en Carrer del Rec cuya especialidad son las tapas creadas por el propio chef. 

Se trata de tapas variadas donde está presente la tradición, pero también la vanguardia, señal del cocinero. En la carta podemos encontrar tanto tapas individuales que van de los 3,90 euros por una tosta de anchoa del Cantábrico, tomate y crema de ajo negro hasta los 8,60 euros por unos Yakisoba de langostinos, sopa Thai y ternera picante.

También hay raciones para compartir con platos que rondan los 10 euros, una selección de ostras y los postres, que están entre los 6 y los 7 euros. 

Menú degustación ‘low cost’

 

La carta también incluye una opción de menú degustación compuesto por 12 platos y que tiene un precio de 54 euros por persona, una opción mucho más económica que la del restaurando AbaC y que es perfecta para familiarizarse con los platos del chef.

Quién sabe, quizá esta primera toma de contacto refine tu paladar y te anime a probar los menús estrellas Michelin de los cocineros más aclamados de nuestro país.

MÁS SOBRE: