Juan Muñoz y José Mota

Juan Muñoz a José Mota: «Es un prepotente y un mal tipo» y sabemos el porqué de estas palabras

Noelia Bertol

«Un mal tipo«, «prepotente» y falto de humanidad. Con estas palabras ha definido Juan Muñoz al que fue su compañero de Cruz y Raya y amigo durante largos años, José Mota. Al parecer, esta relación ha tenido su punto y final, según ha expresado el cómico en una entrevista concedida a Semana, por «muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he aguantado en silencio muchos años«.

He callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso«, ha confesado al medio el de Barcelona.

Hoy, la revista Semana publica las razones que se esconden tras estas duras declaraciones de Muñoz:  «Nunca he sido rencoroso, pero su actitud me ha tocado mucho la fibra. Su prepotencia y subida de tono duelen aunque no quieras».


 

De momento el aludido, José Mota, no ha respondido a su antiguo compañero. Ya se sabe, dos no discuten si uno no quiere. Esperemos que la cosa se tranquilice y si hay algo que solucionar, lo hagan en privado.

Lo último que José Mota ha publicado en sus redes sociales son unas palabras de agradecimiento a los telespectadores que siguieron su programa especial de Año Nuevo en la televisión pública la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

 

 

José Mota

El dúo cómico se conoció hace 35 años en el servicio militar, donde entablaron una amistad y cuyo sentido del humor y pasión por el espectáculo les llevó a crear números de imitaciones de famosos en los que trabajaban conjuntamente.

Esa conexión entre ambos fue tan exitosa que poco tardó en saltar al plano televisivo. A principios de los años 90 con el exitoso formato Cruz y Raya todos los ciudadanos le comenzaron a poner cara. Siempre uno junto al otro, hasta que en el año 2007 decidieron tomar caminos por separado, siendo José Mota el que lograría mantener viva su carrera en televisión.

«No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar«, expresa Muñoz.

Aunque muchos se han extrañado por la ausencia de este en algunos de los proyectos de Mota, como los últimos especiales de Nochevieja, ninguno había manifestado signos de que entre ellos hubiera una mala relación o temas por resolver. De hecho, en sus redes el propio Juan Muñoz tiende a recordar algunos grandes momentos televisivos con el que todos consideraban su amigo.

«Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad», ha expresado este, para terminar añadiendo: «Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue«.

MÁS SOBRE: