Kombucha, el té milagroso que arrasa en todo el mundo ¡hazlo en casa!

Redacción Cadena Dial

De vez en cuando aparece algún alimento nuevo que revoluciona los supermercados por un corto espacio de tiempo. La Kombucha, al igual que la quinoa parece que ha llegado para quedarse. ¡Te lo descubrimos todo!

Primero las famosas americanas sucumbieron a su sabor y propiedades ¡fueron muchas las que compartieron en redes sociales su secreto! Madonna, Hilary Duff, Gwyneth Paltrow, Lady Gaga, las Kardashians o Halle Berry... Se convirtió en el elixir de Hollywood!

¡Y ahora en España!

A pesar de su fama en California, la kombucha no es una bebida que se han un grupo de surferos en los años 80.. ¡la kombucha es una bebida milenaria y viene de Asia!


¿Qué es la Kombucha?

Se trata de una bebida con té, agua y azúcar. Para que coja todas sus propiedades necesita un proceso de fermentación con el hongo de la Kombucha. El producto final es un refresco que utilizaban los emperadores como elixir y que ahora tiene hueco entre los grandes cocineros.

Ligeramente efervescente y endulzado, es un probiótico que fácilmente puedes hacer en casa.

Todo lo que necesitas son:

-hojas de té (negras o verdes)

-azúcar

-y un cultivo activo de levadura y bacterias.

El frasco con el cultivo debe ser de vidrio. En él se asientan durante aproximadamente 10 días las hojas de té y el azúcar De esta forma se crea una colonia de bacterias en la parte superior del cultivo, dejando un líquido picante. Es este líquido lo que se llama té de kombucha.

Hay que conservarlo en un lugar sin mucha luz y lejos del calor o frío excesivos.

 

kombucha

¿Cuáles son sus beneficios?

Si lo usaban hace más de 2.000 años en la medicina tradicional china es que funcionaba. Entre sus beneficios está la ayuda al tránsito intestinal, aliviar dolores de articulaciones o huesos y favorece el crecimiento del pelo, entre otras.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Tomar café ¿Te hace estar más atractivo? Nosotros lo sabemos

¿No conoces el Bimi? ¡Te presentamos el nuevo superalimento!

 

kombucha

Al final se convierte en adicción

A pesar de que es una bebida muy saludable, consumidores habituales han reconocido que les gusta tanto que es casi un imprescindible en su dieta diaria. Si te animas a  ella, toma precauciones en el proceso de creación casero y asegúrate de seguir los pasos ¡te va a encantar!