La DGT prepara cinco modificaciones en su reglamento: así te afectan

Ana Más

La DGT, Dirección General de Tráfico, estudia modificaciones en su normativa para hacer más segura la conducción. Todavía es una propuesta pero podría concretarse tras un par de fases de aprobación.

Cinco modificaciones previstas

 La primera de ellas está relacionada con los vehículos de auxilio en carretera y según el organismo pretende mejorar las condiciones de trabajo de las personas que operan en ellos, dado que son más vulnerables a los accidentes cuándo prestan auxilio a otros conductores, se pretende protegerles más y garantizar su seguridad.

 


Otra de las normas tiene que ver con el uso obligatorio de accesorios, por ejemplo guantes en el caso de los motoristas o casco en el caso de los rider que llevan comida a domicilio (ya sea en bici, moto o patinete).

 Además el nuevo plan de Tráfico baraja que las motos puedan circular por los arcenes de una carretera si esta está colapsada, pero deberán hacerlo a 30 km por hora cómo máximo.

Ciclistas y nevadas

Filomena ha hecho que la DGT tome medidas también contra las nevadas y por ello se estudia que en caso de nieve, el carril izquierdo quede siempre libre para facilitar el acceso de vehículos de emergencia y de equipos de protección.

En cuanto a los ciclistas, se intentará regular sus adelantamientos.

La DGT quiere mantener la ley de adelantarles a un metro y medio de distancia, pero se incorporaría la norma de que no pueda hacerse a más de 20 km hora para evitar accidentes.

Otras restricciones de la DGT

Ya en noviembre, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley que reforma el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Una modificación del carnet por puntos que lleva en el horno más de dos años y que recoge cambios en los límites de velocidad, endurece el uso del móvil o regula el uso de patinetes eléctricos en las ciudades.

 

 

 

MÁS SOBRE: