Artículo
india martinez

La música se solidariza con la situación de La Palma

La erupción del volcán ha afectado a numerosos hogares

Noelia Bertol

Tras varios seísmos y una alarma relacionada con la posible erupción de un volcán en La Palma, finalmente este domingo se cumplían los pronósticos y el volcán se activaba.

Este hecho ha dirigido todas las miradas hacia la isla canaria mientras las fuerzas de seguridad se encargaban de evacuar hasta a 5.000 habitantes. Un día después, la lava se ha extendido campo a través y ha afectado ya a hasta a un centenar de viviendas.

La situación ha hecho que el gobierno canario active el semáforo rojo en el nivel de emergencia, si bien es cierto que el pronóstico del presidente autonómico Ángel Victor Torres dictamine que los daños solo serán materiales: «No es previsible que se tenga que evacuar a nadie más; la lava camina hacia la costa«.

Como muchos ciudadanos, el mundo de la música se ha solidarizado con la situación en la isla y ha mandado todo su apoyo a través de las redes sociales. Malú, Pablo Alborán, Rozalén o los canarios Efecto Pasillo y Rosana no han perdido la oportunidad de llenar las redes con mensajes de ánimo para los ciudadanos de La Palma.

«Cómo este espectáculo de la naturaleza puede ser tan bello como desolador«, lamentaba India Martínez en sus redes junto a un vídeo de la lava del volcán apoderándose del paisaje e iluminando la noche. «Mucho dolor«, expresaba Beatriz Luengo en sus redes junto al mismo vídeo.

Macaco compartía también el vídeo con las siguiente palabras: «Nuestro corazón con vosotros. Siempre digo que mi relación con las Islas Canarias, por muchísimas razones, desde siempre ha sido y es muy fuerte, muy cercana. La Palma, isla mágica, te queremos«.

«Todo mi amor y preocupación por La Palma. Un abrazo infinito a todos los afectados«, compartía Alborán en Twitter. «¡Mucha fuerza, La Palma! Mi corazón está con vosotros», hacía lo mismo Malú.

Artistas canarios mandan su apoyo a La Palma

 

En la música, los artistas canarios son los que más cerca han sentido este desastre natural. Desde la provincia de Las Palmas, Efecto Pasillo y Rosana mandaban todo su apoyo a sus vecinos canarios. «Toda la fuerza para nuestra querida gente de La Palma, imágenes impresionantes del volcán, esperamos que cause el menor daño posible y estén tod@s bien. Les mandamos todo nuestro apoyo«, expresaba la banda de Gran Canaria.

«Cuando las palabras se hacen pequeñas solo quedan los grandes abrazos. Mi querida gente de La Palma, mi tierra querida… estoy contigo«, compartía Rosana.

MÁS SOBRE: