la oreja de van gogh grupo artista

La Oreja de Van Gogh conquista las redes con un tuit viral

"Genios"

Noelia Bertol

Los memes inundan las redes sociales. Esas imágenes creadas para hacer humor a veces surgen solas, y en algunos casos tiene mucho que ver la persona que los comparte. ¿No entiendes lo que queremos decir? Te lo explicamos a través de la última publicación viral de La Oreja de Van Gogh.

La banda ha demostrado en numerosas ocasiones tener un gran sentido del humor y con su última publicación lo han vuelto a hacer. En su cuenta de Twitter compartían la imagen de una taza pintada con el rostro de Vincent Van Gogh en la que el asa de la taza simula la oreja de este. Lo gracioso de la imagen es que el asa aparece.

La Oreja de Van Gogh compartiendo una imagen de la oreja de Van Gogh. Una publicación que ha conquistado a la red social, acumula más de 70 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.


La imagen despertó todo tipo de comentarios, como aquellos que bromeaban con el hecho de que estos estaban anunciando su «separación». «La oreja de Van Gogh se separó… que alguien la pegue de nuevo«, comentaba un usuario.

«Por qué esto me ha dado tanta risa«, «Tuitazo«, «Increíble«, «Genios«, se puede leer entre las reacciones a la publicación. Y es que es una imagen convertida en meme por el simple hecho de haber sido el grupo el que la compartiera.

La historia de la oreja de Van Gogh (la del pintor)

 

Conocida es la historia de la oreja de Van Gogh, la cual da nombre al grupo vasco. El famoso pintor, tras una pelea con el francés y también pintor Paul Gauguin, cortó parte de su oreja izquierda con una navaja. La historia cuenta también que este la envolvió en un papel de periódico y se la hizo llegar a una prostituta de nombre Rachel.

Esta historia ocurrió hace ya más de 130 años pero jamás será olvidada, pues forma parte de las curiosidades que invaden los libros de historia. El grupo de música vasco, surgido hace 25 años, quiso hacer de esta anécdota el nombre de su banda: La Oreja de Van Gogh.