La reina Letizia gana las encuestas secretas de Zarzuela

Noelia Bertol

En el documental Leonor. El futuro de la monarquía renovada, disponible en Prime Video, se analiza la figura de la princesa de Asturias como digna sucesora de la corona real española. En él, la prensa especializada en la Casa Real analiza la preparación y la educación que ha recibido la joven de 15 años a lo largo de su corta vida

Pero el cambio de la monarquía no tendrá que esperar a que el papel de Leonor de Borbón sea aún más significativo. La actual Reina de España, Letizia Ortiz, ya ha abierto camino en este sentido. Con el paso de los años se ha ganado el reconocimiento de los ciudadanos, pero también internamente el de la Casa Real.

Reina Letizia de España


Según confiesa la periodista Pilar Eyre en Lecturas, «Letizia ha ganado la batalla«. «Es el activo más potente de la Casa Real, tal y como demuestran las encuestas que se realizan de puertas para adentro y que no se dan a conocer públicamente«, expresa esta a la revista.

Tiempos de cambio

 

¿Qué significa esto? Según las palabras de la periodista, la Reina «ha dejado atrás sus miedos e inseguridades«, lo que de alguna manera le hará resurgir. «Letizia va a jubilar la modestia en el vestir, propia de tiempos duros, apostando por una imagen más ilusionante«. Para ello se servirá del talento de diseñadores españoles, una apuesta a la que nos tiene acostumbrados.

Pilar Eyre destaca el gran reconocimiento y la buena imagen que proyecta Letizia en la prensa internacional, «todo un ejemplo para una monarquía del siglo XXI«.